El CNAB perdió ante un sólido Pro Recco y es tercero con los mismos puntos que Ferencvaros, su próximo rival

El combinado marinero firmó su segunda derrota consecutiva en la Champions League; y lo hizo ante el equipo italiano que lidera con puño de hierro el Grupo A

El CN Atlétic Barceloneta perdió su tercer partido en la décima jornada de la Champions League  Masculina de waterpolo, ante el líder del grupo A, el Pro Recco italiano (8-3), que ya le venció en Barcelona (11-15). Con este resultado y la victoria del FTC Budapest sobre el Eger (12-9), el equipo magiar le da alcance en la tercera posición, igualados a 19 puntos. El conjunto barcelonés perdonó demasiado en un primer cuarto en el que fue superior con un sensacional Dani López Pinedo en la portería, pero tras fallar un penalti Felipe Perrone con 0-1 en el marcador se encontró con un Pro Recco implacable.

La gran actuación del portero local, Marko Bijac (13 paradas), fue clave en la victoria italiana junto a la gran labor en ataque del serbio Filip Filipovic y el montenegrino Aleksandar Ivovic, con dos goles cada uno. El equipo de Chus Martín jugó un gran primer cuarto que comenzó con Bijac y López Pinedo parándolo todo. Blai Maillarach aprovechó un ataque en superioridad para adelantar al equipo español a los cinco minutos y dos minutos después llegó la jugada que cambió el signo del partido.Marko Bijac, el mejor waterpolista europeo de 2017, le paró un penalti a Felipe Perrone y evitó el 0-2 en el marcador. Las paradas del croata compensaron los desastrosos ataques de sus compañeros, que consiguieron empatar el partido con un gol de Matteo Aicardi en los dos metros a ocho segundos del final del cuarto.

En el segundo cuarto se vio al gran Pro Recco. Filip Filipovic puso a su equipo por delante con un gol en superioridad. El Pro Recco despertó y, con un parcial de 3-0, empezó a controlar claramente el partido (4-1).La defensa presionante del conjunto italiano provocó que el Barceloneta jugara demasiado alejado de la portería y apenas tuviera lanzamientos claros. Un latigazo de Alberto Munárriz a cuatro segundos del descanso dejó el marcador en 4-2.No cambió el decorado después. Filip Filipovic devolvió los tres goles de ventaja al Pro Recco en el primer ataque del tercer cuarto (5-2). Álvaro Granados marcó el último gol del partido para el conjunto marinero a falta de 13 minutos para el final.Aleksandar Ivovic, tan eficaz en ataque como en defensa anulando a los boyas visitantes, dejó el marcador en 6-3 al final del cuarto. Dusan Mandic fue el protagonista del último cuarto al marcar los dos goles del Pro Recco.El Zodiac Atlétic Barceloneta desapareció por completo en el último parcial. A su sequía goleadora añadió poca intensidad en defensa, lo que provocó que el Pro Recco jugara a placer.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.