El CW Carthago ve la luz y comienza a retomar sus ilusionantes proyectos

Esta entidad radicada en Cartagena (Región de Murcia) vive como la ilusión sustenta el proyecto de un club que espera que la vuelta a la “normalidad” ayude a realzar más un club que se ha ido asentando con el paso de los años

La situación del CW Carthago es cuanto menos “ilusionante”, con la vuelta a la participación en los Campeonatos de España, a la competición liguera y en general a la normalidad por medio de proyectos que desde el club valoran como “muy importantes”, como es por ejemplo el Torneo Ciudad de Cartagena, que se disputará su quinta edición a mediados de septiembre tras dos años de parón. “El club ha dado un paso adelante esta temporada tras dos años difíciles. A ello también ha contribuido el cambio de nuestro domicilio habitual a la nueva Piscina del Palacio de los Deportes de Cartagena que, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, permite que nuestros deportistas puedan disfrutar de unas instalaciones reglamentarias para el entrenamiento y competición de nuestro deporte”, reconoce a WATERPOLISTA.com el director técnico de la entidad murciana, Ángel Nieto, quien desvela que actualmente en el club se encuentran inmersos en la disputada por las plazas para los campeonatos nacionales de categorías inferiores. “No obstante, el mayor reto al que se enfrenta el club es a la organización del Campeonato de España de Tercera Masculina, que se celebrará en Cartagena del 20 al 22 de mayo”, puntualiza el técnico.

En este sentido, a largo plazo los retos pasan por “mejorar nuestro nivel deportivo día a día y hasta donde nos pueda llevar esa mejora. Además, la promoción y divulgación del waterpolo en nuestra ciudad y comarca son piezas clave para el futuro del club”, comentaba así como desvela que hoy día el club cuenta con un centenar de waterpolistas. «Venimos de unos años donde mantener la motivación uno mismo y, además, transmitirla, ha sido muy difícil. Tras el paso del COVID y todos su cierres, no cierres, no competición etc. hemos visto disminuido el número de deportistas principalmente en categorías juvenil y sénior, pero el club se está reponiendo y elaborando campañas de captación para poder arrancar la temporada 22/23 en números precovid”, relata a la par que valora la situación en la que se encuentra hoy día el waterpolo en la Región: “somos una comunidad en la que tan solo tenemos tres clubes en competición para esta temporada y nos apoyamos principalmente de Castilla La Mancha para tener una competición más potente. El Covid19 ha hecho que esos clubes manchegos hayan reducido su participación en nuestra competición y debemos de luchar por ello. Además, para la comunidad es clave que se retomen proyectos ya hablados como el «campeonato de levante» que inmiscuia a Castilla La Mancha, Baleares, Valenciana y la Región de Murcia. Nos podrían aportar un fin de semana al mes de lo que nosotros consideramos alta competición y un aliciente para unos deportistas que compiten año tras año con las mismas caras en una competición muy reducida”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.