El Waterpolo San Roque nada en mitad de un profundo desierto

Disfrutar del deporte en equipo es la intención de este humilde club andaluz que reside en una localidad de la provincia de Cadiz de algo más de 30 mil habitantes donde luchan por dar a conocer un deporte minoritario

El CW San Roque es un humilde club andaluz que cuenta con 60 deportistas siendo la categoría alevín e infantil la más fuerte, aun así, es un número que consideran aceptable debido a la dificultad para ellos de cuadrar horarios. Pretenden captar la atención de niños desde los 4-5 años para así poder llevar a cabo un proyecto a medio-largo plazo con visión a formar categorías superiores. Debido a que el waterpolo es un deporte minoritario en la zona, esta temporada solo cuentan con las categorías de benjamín, alevín e infantil para las competiciones territoriales, pero “por encima de todo está el participar, hacerlo lo mejor posible y disfrutar de ello”, sostiene Jorge Perales, Director Técnico del club.

El CW San Roque tiene como objetivo principal formar un equipo absoluto pese a las limitaciones que puedan tener como, por ejemplo, la piscina o que algunos jugadores se encuentren fuera por los estudios. “Tratamos que la suma de experiencias ayude a que nuestros jugadores vayan creciendo en el plano personal y deportivo” añade Perales. En cuanto a la situación del waterpolo en Andalucía, cada año se intentan dar facilidades, principalmente en cuanto a desplazamientos. El Director Técnico asegura que en Andalucía este deporte es cosa de los “locos que queremos que este deporte trate de hacerse un huevo entre los jóvenes”.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.