Javier Tomillo: “Estamos en un momento de máxima ilusión, pero conscientes del trabajo que nos queda ahora por delante”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el responsable técnico de la Federación andaluza que hace balance de la temporada, así como que marca la hoja de ruta con respecto a objetivos

Lo vivido esta temporada por el waterpolo andaluz es digno de alabar, puesto que ha logrado importantes hitos en las diferentes citas de índole nacional en cuanto a las categorías inferiores se refiere, a pesar de que en todo caso, la campaña ha tenido “muchos altos y bajos“. “Creo que el principal objetivo era poder disfrutar con nuestro deporte y en mi opinión, en la mayor parte del año, se ha conseguido”, reconoce a WATERPOLISTA.com el responsable técnico de la Federación analiza, quien desvela que la competición autonómica se ha visto “muy afectada” por la incidencia del Covid19. “Todas las ligas han sufrido parones, además, en categorías inferiores tuvimos que modificar los formatos para poder terminarlas. Me gustaría aprovechar estas líneas para agradecer los clubes y árbitros su compresión y predisposición para que todo funcionara correctamente“, puntualiza.

En todo caso, para Javier Tomillo, el waterpolo andaluz se encuentra “en un momento de máxima ilusión, pero conscientes del trabajo que nos queda por realizar“, relata, así como muestra su alegría y satisfacción por los resultados de los equipos y selecciones en los respectivos Campeonatos de España, puesto que desde la FAN son conscientes “del sacrificio que ha supuesto este año poder competir y entrenar“, desvela, así como pone en valor los retos a los que se enfrentan: “el mayor objetivo pasa por seguir con el programa de tecnificación”. “Queremos dar un salto y poder ofrecer un proyecto que permita a nuestros deportistas poder crecer como merecen“, comenta Tomillo, quien así vez entiende que el principal problema al que se enfrentará este deporte en la Comunidad tiene nombre propio, y es el Covid. “Esperemos que poco a poco la situación se vaya normalizando. El año pasado, algunos equipos no pudieron inscribirse en la competición. Esta temporada tenemos clubes con problemas con las instalaciones, esperemos que poco a poco podamos retomar la normalidad“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.