El rol de líder de Dana Gerschcovsky en la Argentina bronce en el Sudamericano

La internacional argentina que milita en el CN Rubí de la División de Honor Femenina logró la medalla de bronce con su selección en el pasado Campeonato Sudamericano celebrado en Buenos Aires

La selección argentina femenina ha vivido en los últimas años un destacado crecimiento exponencial, paralelo a la propia progresión de sus homólogos del equipo masculino. Y a los datos me remito. En el Sudamericano celebrado en Buenos Aires estos días, el combinado celeste terminó en tercera plaza. Gran parte de responsabilidad la tuvo Dana Gerschcovsky, una deportista que con orígenes argentinos mantiene una estrecha relación con España debido a que lleva ya unos años viviendo aquí, y militando actualmente en el CN Rubí, aunque antes lo hizo en el CN Sabadell, donde con ocho años se inició en el waterpolo.

Ahora Dana cuenta con un nuevo éxito en el equipo nacional de Argentina después de un Sudamericano que se celebró en Buenos Aires, donde le ha permitido al grupo “sumar experiencia internacional, minutos juntas y conexión de juego y personal“. “Si bien el objetivo no fue alcanzado hubo mucho crecimiento grupal partido a partido, que nos permitió estrechar lazos para futuros torneos. En lo personal, siempre es una oportunidad para aportar experiencia propia y volcar el trabajo diario que realizo. Siempre es un orgullo representar a la celeste y blanca y tratar de llevarla a lo más alto posible“, explica la jugadora rubinense quien considera que “hay una brecha muy grande entre dos niveles”. “En un primer nivel se encuentran Brasil, Colombia y Argentina, el podio sudamericano y en un segundo nivel, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú los cuales son países con menor experiencia internacional“, comenta.

En este sentido, las hermanas pequeña de Gerschcovsky, considera que “el waterpolo argentino femenino lleva años estancado, con un número reducido de equipos y una liga única. Si bien hay un gran nivel de jugadoras, merito propio de cada una y del compromiso a la hora de entrenar y prepararse, eso hace que aumente la competitividad a nivel selección. Son muchas las jugadoras que eligen países de europa para perfeccionarse y prepararse debido a la limitación que se encuentra en Argentina“, asegura al igual que entiende que “hay una evolución pero no es mérito del país ni de la federación argentina porque hayan aumentado las ligas o los equipos, sino como mencioné anteriormente, mérito de las jugadoras”, asegura una jugadora que espera poder seguir compaginan su vida con el deporte cuando acabe de estudiar la carrera de enfermería, y “seguir aportando a la selección argentina“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.