El salto a categoría nacional del CN Majadahonda

Hasta ocho jugadores que se iniciaron en la disciplina del club madrileño juegan este año en categoría nacional por medio del Real Canoe y de CN La Latina - Iara

El Waterpolo Majadahonda sigue creciendo con su política de desarrollo de la cantera y de formación de nuevos jugadores concriterios de calidad y competitividad“. Después de una temporada pasada en la que volvieron a tener destacados resultados a nivel de categorías, habiendo conseguido muy buenos resultados en los Campeonatos de España (destacando el cuarto y sexto puesto en la juvenil y cadete masculino) el club se plantea nuevos retos de cara a esta temporada. Y lo hace poniendo el ojo en la categoría nacional.

Todo ello en una temporada que tiene una dificultad añadida ya que de momento no dispone de una piscina fija de entrenamiento y que finalmente ha conseguido repartir en hasta cinco instalaciones sus entrenamientos para sus diferentes categorías, que añade una dificultad añadida a los entrenamientos y partidos, pero que “con la ilusión de todos sus deportistas y familiares, esperamos continuar con nuestra trayectoria y crecimiento”, reconoce a WATERPOLISTA.com Edu Quemada, Director Técnico de la entidad madrileña que con orgullo explica como una serie de jugadores juveniles que siete años atrás se iniciaron en la actividad del waterpolo ahora juegan a nivel nacional.

Y es que hasta ocho deportistas van a jugar esta temporada van a jugar en diferentes equipos madrileños de liga nacional. En primer lugar Javier Baringo, que ha iniciado temporada en División de Honor en el Real Canoe CN. Luego, fruto del convenio con el CN Latina Iara, hay hasta siete jugadores que jugarán cedidos con este club en sus dos equipos de liga nacional. Dos jugadores absolutos, Daniel Segura y David Yuste, y 5 jugadores juveniles del club, Ignacio Ariste, Manuel Díez, Víctor Fernández, Javier Quemada y Alejandro Jiménez, este último se acaba de incorporar al club, jugador formado en las filas del CN Ciudad de Alcorcón. “Pretendemos con ello que los jugadores se formen y progresen de acuerdo a sus calidad y esfuerzo y a sus ganas de desarrollarse como jugadores, por eso este tipo de convenios les da la oportunidad de jugar al más alto nivel. De momento el club dispone también de equipo absoluto formado exclusivamente por jugadores juveniles y cadetes siguiendo con la filosofía de formar y consolidar un proyecto que esperamos continúe muchos años”, argumentan desde el club.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.