El salto como internacional de Carolina Rodríguez que espera seguir aprendiendo en España

Esta joven deportista que forma parte del AR Concepción a las órdenes de Bea Espinosa disputó su primera gran cita internacional: el Sudamericano con la selección peruana

La joven Carolina Rodríguez, a sus 15 años, debutó en una competición internacional absoluta. Lo hizo representando a la selección de Perú en el Campeonato Sudamericano que se celebró hace unos días en la ciudad argentina de Buenos Aires, donde esta jugadora vivió “una experiencia inolvidable y fantástica”, según reconoció a WATERPOLISTA.com una deportista que forma parte del AR Concepción Ciudad Lineal de la Liga de División de Honor Femenina a las órdenes de Bea Espinosa. Este tipo de participaciones internacionales permite a la selección peruana adquirir experiencia en grandes citas, ya que según explica Rodríguez esperan que “con el trabajo de la federación y de todos los clubes podamos seguir mejorando, creciendo y llegar a ser uno de los grandes a nivel del continente Americano“, puntualiza.

Y es que según apunta la deportista “el nivel en el waterpolo sudamericano femenino es bastante desigual. Por un lado tenemos a Brasil, que hoy por hoy tiene el nivel más elevado y se encuentra en varios peldaños por encima al resto de equipos. Venezuela tiene una gran selección pero no ha podido acudir a la competición. Por otro lado tenemos a Argentina con una buena selección y para mi la gran revelación ha sido el equipo Colombiano, del cual no tenía mucho conocimiento, alzándose con la medalla de plata. El resto de selecciones, somos equipos jóvenes con pocos años de desarrollo en el waterpolo femenino”, asegura Carolina que por otro lado quiere seguir mejorando bajo el arropo del Concepción.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.