El waterpolo aragonés triunfó con un sueño: más clubes en una CCAA con tradición

El técnico zaragozano, Luis Romero dirigió junto a Patricia Genzor a la selección femenina de Aragón que de manera histórica alcanzó las semifinales del pasado Campeonato de España Infantil por FFTT

El waterpolo aragonés cerrilmente su participación en el Campeonato de España Infantil por FFTT con una sonrisa de oreja a oreja. «A nivel global ha sido una fiesta del waterpolo. Es muy bonito para todos disfrutar del ambientazo que se ha vivido estos días en la M- 86 organización perfecta y todos los trabajadores involucrados en el desarrollo de la competición encantadores y cercanos con los participantes. En lo que respecta a la participación de la selección femenina, estamos muy felices, puesto que llegar a las semifinales ha sido increíble para un grupo maravilloso y a la vez muy joven, que han demostrado que a ilusión no nos iba a ganar nadie. Han puesto el corazón en cada momento de la competición. Siento una gran admiración y respeto por ellas por que se han dejado todo en el agua», explica a WATERPOLISTA.com el seleccionador maño, Luis Romero, quien considera que para sus jugadoras esta cita «es uno de los incentivos que ellas se marcan a principio de temporada , nuestra competición local no cuenta con muchos partidos y esta fecha está marcada en el calendario desde Septiembre. Todos los años vamos con ilusión de crecer y mejorar. Este campeonato son cinco partidos que nos permiten mantener viva la chispa de la competición«, detalla.

En este sentido, Romero considera que en líneas generales las actuaciones de ambos equipos ha sido buena, «pero no debemos caer en el conformismo, si queremos seguir creciendo tenemos que intentar que las buenas actuaciones sean algo habitual y no algo puntual«, asegura el técnico quien considera que la clave de esta temporada es que «es un grupo que ha sabido combinar con éxito las virtudes de cada una y ayudarse en los momentos difíciles. Se han apoyado desde el primer minuto. Este año hemos contado con más sesiones de entreno que nos han ayudado enormemente a crear el maravilloso grupo que ha competido y nos ha hecho disfrutar este fin de semana«, explica, a la par que desvela que en lo que se refiere al waterpolo femenino, «la evolución es bastante satisfactoria, ya que no es fácil captar niñas para nuestro deporte si bien es cierto que la mayoría que lo prueban suelen quedarse encantadas. No es fácil pero el proyecto merece la pena así que seguiremos luchando por ello», apunta Romero quien dirigió al equipo femenino en Madrid junto a Patricia Genzor. En cuanto a objetivos, Romero considera que más que retos, «es una ilusión, y eso pasa porque hubieran más clubs de waterpolo en Aragón. Tenemos mucha tradición en nuestra comunidad pero seguimos siendo cuatro clubes desde hace muchos años, por lo demás hemos de seguir trabajando sobre todo con ilusión, ya que la cantera lo es todo, si no la cuidamos no iremos a ningún lado«, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.