El Waterpolo Pontevedra pone el foco en su sección femenina

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el presidente del Waterpolo Pontevedra que desvela las claves del ambicioso proyecto que han puesto en marcha este curso con respecto a la sección femenina

Tal y como nos tiene acostumbrados, el Waterpolo Pontevedra sigue dando pasos adelante en su ambicioso proyecto formativo. En este caso, por medio de una iniciativa que busca potenciar y promocionar la actividad del waterpolo en su sección femenina. «Dentro de esta nueva etapa quizás la mayor novedad, la principal apuesta del club es potenciar la sección. Y eso sí que debe ser un objetivo estratégico del club a largo plazo. Queremos impulsar el waterpolo femenino y que el peso de las chicas dentro del club se incremente. Pero a corto plazo eso es inviable contando exclusivamente con jugadoras pontevedresas, a pesar de contar este año nuevamente en el club con el regreso de Andrea e Izaskun tras su año de experiencia en Portugal con el Paredes que les ha servido para seguir creciendo y mejorando como jugadoras de waterpolo«, explica a WATERPOLISTA.com el presidente de la entidad gallega, José Tellería, quien desvela que «aprovechando la colaboración que la pasada temporada mantuvimos con el CW Pabellón Ourense, cediéndoles algunas jugadoras para que pudiesen acabar la competición casi como solución de urgencia, de cara a este año hemos alcanzado un acuerdo con ellos para integrar los equipos femeninos de ambos clubes en uno solo». «La verdad es que el “feeling” y las facilidades para poder alcanzar este acuerdo ha sido muy positivo tanto con las jugadoras como con su presidente y directiva, cosa que también queremos agradecer. Ambas partes buscamos por encima de todo lo mismo, potenciar el waterpolo femenino«, asegura.

| Las claves de este proyecto

En este sentido, a nivel deportivo, esta unión «nos permitirá afrontar las competiciones autonómicas con una plantilla amplia, homogénea y compensada, que seguro que nos dará un salto de calidad. La posibilidad de realizar entrenamientos exclusivamente femeninos, con un grupo de 18-20 chicas hará que todas ellas incrementen su nivel y todas se verán forzadas a dar lo mejor de cada una de ellas». «Evidentemente, el proyecto nos plantea algunas dificultades logísticas y de desplazamientos de casi una hora y media entre dos ciudades para poder entrenar, pero la ilusión y las ganas que le pondrán las chicas hará que merezca la pena. Ojalá, sólo sea un primer peldaño y podamos consolidar el proyecto en los próximos años porque eso será bueno para el waterpolo femenino en Pontevedra, en Ourense y en toda Galicia», comenta un presidente que en lo que respecta en el plano global del club, «esta nueva temporada la afrontamos con ilusiones renovadas, con ganas de dejar atrás esta pesadilla y poder empezar a competir y volver a retomar la senda de crecimiento sostenido y consolidación del proyecto que veníamos manteniendo los últimos años, tanto en volumen de deportistas como en resultados deportivos».

Y es que tal y como comenta «por suerte, poco a poco también vamos retomando niveles más normales en cuanto a la disponibilidad de lámina de agua para poder entrenar en la piscina durante la semana. Y la verdad es que estos primeros días de septiembre hemos notado un importante incremento en el interés de niños y niñas que al menos se están acercando a probar el waterpolo durante las jornadas de puertas abiertas que hemos planteado y en las escuelas de waterpolo del club tanto en Pontevedra como en Marín», explica, a la par que asegura que «después de habernos mantenido durante cinco años consecutivos por encima de las 100 licencias, entre que no pudimos hacer actividades de captación para lograr nuevas altas y las bajas que se dieron por motivos de estudios y/o por razones sanitarias relacionados con el COVID-19, la pasada temporada nos quedamos más cerca de 80 que de 90 deportistas«. «Pero como decía antes, este año las perspectivas son muy positivas, ya que a estas alturas ya tenemos casi 10 nuevas incorporaciones y casi otra veintena de chicos y chicas que están probando estas semanas. Y en especial, estamos especialmente contentos de comprobar que entre ellos hay un importante grupo de pequeñas que se han animado a probar y apostar por el waterpolo. Ojalá podamos mantener ese grupo de 5-6 niñas que están empezando unido porque sería muy importante para la sección femenina del club«, comenta.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.