“Besa a quien quieras”

Dos jugadores de waterpolo besándose protagonizaron la portada de la prestigiosa revista L'Équipe con la que quisieron dar visibilidad a colectivo LGTB dentro del deporte, poniendo como ejemplo el proyecto del Frog & Princesses francés

Una portada histórica con dos jugadores de waterpolo besándose en la piscina. Esta es la imagen elegida por la prestigiosa revista L’Équipe por su edición dedicada enteramente a la homofobia en el deporte. Un tema casi tabú, regresó a los tópicos más allá de los Alpes también gracias a la película “Les Crevettes Paillettées”, inspirada en una historia real: durante 20 años en París ha habido un equipo de waterpolo, Frog & Princesses, formado principalmente por atletas pertenecientes a la comunidad LGBT. El año pasado, el equipo también participó en los Juegos Gay, los Juegos Olímpicos creados en 1982 por la comunidad gay para promover la inclusión y el respeto de los homosexuales, pero también la comprensión del mundo no gay: los Juegos, de hecho, están abiertos a todos, sin indicación ninguna de la orientación sexual.

 

En la película, después de algunos comentarios homofóbicos, la federación condena a un campeón de natación para que entrene al equipo LGBT parisino: este es el pretexto para la serie de bromas dispersas en la comedia. “Hay pocos temas de los que se ha ocupado el cine – explicó a la revista francesa Cedric Le Gallo, miembro de Frog & Princesses y directora de” Les Crevettes Paillettées“, como la homofobia y el deporte, mientras que en el deporte. Que hay más homofobia. Por ejemplo, es imposible salir cuando eres futbolista, aunque estadísticamente en todos los equipos de fútbol del mundo en los últimos 50 años, ha habido un homosexual”. En el waterpolo, el argumento no parece muy diferente: hasta la fecha, el único jugador de waterpolo que salió fue el ex internacional español Víctor Gutiérrez, boya del Real Canoe.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. Gon dice

    Hola, ¿Sabéis si se ha estranado ya esta película en salas en Madrid? ¿O si se estrenará en 2019? ¡Mil gracias!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.