La lección de vida de Mathieu Peisson

El deportista francés sufrió hace unos meses una pericarditis con infección pulmonar que le obligó alejarse de las piscinas al estar ingresado en el hospital; ahora reconoce estar ya al cien por cien

Hace unos meses, la vida puso a prueba a Mathieu Peisson, ya que sufrió en primera persona una pericarditis con infección pulmonar y pneumopatia hypox, que le obligó a estar tres semanas ingresado en el hospital con siete días en el servicio intensivo de cardio. “Ha sido algo bastante grave y muy duro de vivir, porque vino de un virus que aún no sabemos nada, de cómo, cuándo y donde, y tuve que esperar un mes para entrenar y volver poco a poco a cien por cien, pero son cosas de la vida que te pasan para ayudarte a seguir adelante y al día de hoy estoy muy bien, a cien por cien, volviendo a jugar dos meses después“, explica a WATERPOLISTA.com el deportista francés que reconoce que la recuperación no ha sido “nada fácil”. “El staff médico me obligó a volver cada semana de forma paulatina. No me dejaban trabajar normal, a veces solo podía hacer medio entreno y a veces solo una parte, fue algo muy frustrante y duro porque, no me escuchaban, tenían miedo por mi y no querían dejarme libre, porque yo me sentía muy bien“, puntualiza.

Sin embargo, lo cierto es que ahora ha vuelto a jugar, ya que reconoce estar recuerdo al cien por cien. Y por todo ello se marca sus retos particulares: “cuando volví teníamos la oportunidad de meternos en la final del campeonato y era algo increíble para mí a mis 38 años volver a jugar una final después de la última que he jugado en 2014 con el MWP contra Marsella. Estoy muy orgulloso de mi de aún estar a este nivel de juego con todo lo que me ha pasado, y más que todo no me lo esperaba cumplir lo aquí en Noisy, pero el proyecto ha sido muy bueno y hoy nos queda poco para cumplirlo, solo intento ayudar el equipo en cada partido y compartir my experiencias con los jóvenes, disfrutado al máximo cada día”, relata un jugador que desvela que aunque el club le pidió que continuara un año más, aún no sabe que hará. “Me tomaré el tiempo necesario para pensarmelo, porque jugar de segunda boya ha sido muy duro físicamente y no estoy seguro que quiero seguir jugando de boya, vamos a hablar con el club, el entrenador y ya veremos que pasa“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.