Elia Montoya: la goleadora inconformista

La madrileña es la principal arma ofensiva del CN Terrassa; lo viene demostrando a lo largo de todo el Campeonato nacional pero también lo hizo en la pasada Copa de la Reina donde mantuvo vivo a su equipo ante el CE Mediterrani en Cuartos de Final

De los cinco goles que marcó el CN Terrassa en los Cuartos de Final de la Copa de la Reina ante el CE Mediterrani, tres fueron anotados por Elia Montoya, que es la principal referencia ofensiva del equipo vallesano. La madrileña al paso de la undécima jornada de Liga cuenta con 20 dianas en su haber. Sobre el intenso partido de Cuartos ante el Medi que terminó por un corto resultado de 5-7 Montoya lo calificó en zona mixta como “intenso y muy duro”, en el que según explicó el Terrassa jugó “muy bien en defensa”. “Hicimos lo que nos habían planteado los entrenadores, por lo que estoy muy satisfecha, aunque lástima que al final no nos pudimos llevar la victoria“, puntualizó la joven deportista que considera que ésta participación en la Copa de la Reina supone para ella y para sus compañeras un “punto de inflexión importante” a la hora de afrontar con garantías lo que resta de temporada.

Y es que ahora le viene al Terrassa y calendario complicado. Empezando por el encuentro de éste próximo sábado cuando visiten la siempre complicada piscina de la EW Zaragoza. “Gracias a la gran actuación que hicimos hemos podido comprobar el nivel y coger experiencia y mucha energía para la segunda vuelta de Liga” explicó la que comenzara su andadura en categoría nacional por medio del AR Concepción Lineal tras iniciarse en el waterpolo por medio del CN Cuatro Caminos con algo más de ocho años. Más allá de los éxitos protagonizados el pasado verano con los equipos nacionales de categoría, el palmarés deportivo de Montoya atesora, entre otros títulos, Bakú 2015 (subcampeona de Europa juvenil), Auckland 2016 (subcampeona del Mundo juvenil) y Volos 2017 (cuarta del Mundo junior).

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.