Enric Arnella: “Es una victoria al esfuerzo y al trabajo”

El entrenador del CN Sabadell, flamante campeón de España cadete, analiza en WATERPOLISTA.com la gesta lograda por su equipo en la pasada competición nacional celebrada en la Josep Vallès

El CN Sabadell asaltó el pasado domingo la piscina Josep Vallès para vencer en una igualada final a las anfitrionas del CE Mediterrani y proclamarse campeón de España cadete. El entrenador de este equipo es Enric Arnella quien en declaraciones a WATERPOLISTA.com se muestra satisfecho por el trabajo de sus chicas.

– ¿Qué balance haces del Campeonato?
“A nivel particular el balance es muy positivo. Hemos hecho un campeonato casi perfecto, sin llegar a conocer la derrota y desarrollando los objetivos marcados. La convivencia del grupo ha sido muy buena y las jugadoras han disfrutado mucho durante los tres días de campeonato. A nivel global, la organización ha sido muy buena y el escenario magnífico, debemos dar las gracias al CE Mediterrani por el esfuerzo organizativo”.

– ¿Dónde han estado las claves?
“Creo que para encontrar las claves hay que mirar atrás. Las chicas han trabajado muy bien durante toda la temporada, una temporada que además ha sido muy larga y cargada de partidos. Sin todo este trabajo previo es muy difícil llegar en condiciones de ganar. Estoy muy orgulloso de estas chicas cadetes que han cerrado un año perfecto ganando las tres competiciones en las que hemos participado (liga, campeonatos Cataluña y España) y cediendo solo una derrota en toda la temporada. Además progresando muchísimo… Al final estas victorias suponen un premio al esfuerzo y al sacrificio diario. Quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a David Palma y al resto de entrenadores del club que han ayudado mucho en el día a día!”.

– ¿Qué supone para ustedes éste título?
“Era un objetivo que teníamos marcado como equipo y hemos trabajado mucho durante el año con este Campeonato en el horizonte. Ver las caras de felicidad de las chicas al finalizar el partido es reconfortante”.

– ¿Qué futuro le auguras a estas jugadoras?
“Hay jugadoras con mucho waterpolo y mucha calidad. Si siguen trabajando como hasta ahora y sin olvidar los estudios, estoy seguro que veremos varias jugadoras de este equipo en División de Honor”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.