España, ante el día de la marmota

Nueva goleada del combinado español (32-2) ante una débil Turquí en un partido que Miki Oca vuelve a utilizar para rotar y preparar el duelo ante Rusia

Otro partido más que podría considerarse como de preparación dentro del propio Campeonato de Europa para la selección española femenina. En esta ocasión, ante una Turquía que, al igual que Alemania, poco pudo hacer para contrarrestar el ritmo impuesto por las de Miki Oca. Un técnico cuyo objetivo de mantenerse con la máxima intensidad durante los 32 minutos fue cumplido con creces por parte de sus pupilas. Y su plan dio frutos, ya que consiguieron una nueva contundente victoria (32-2) ante el equipo más goleado del torneo.

Aprovechó una España llena de rotaciones la debilidad defensiva de las turcas desde un buen inicio. Hasta catorce goles marcó el combinado nacional en una primera parte en la que, como han hecho hasta ahora, se mostraron letales en ataque, castigando cada error cometido por un rival que nada pudo hacer para evitar el vendaval ofensivo español y que en ningún momento incomodó a una Maria Elena Sánchez que, en su segundo partido como titular, poco trabajo tuvo. De hecho, únicamente le lanzaron 5 veces en todo el enfrentamiento.

Un equipo unido

Destacaron en estos primeros dos periodos (5-0, 9-0) las hermanas Espar, Clara y Anni. La primera, con cuatro goles consecutivos, acabaría marcando seis, que acabaron de disparar el marcador. La segunda, con tres tantos que estuvieron bien secundados por los dos de Judith Forca y Maica García y los de Paula Leitón, Judith Forca, Marta Bach y Bea Ortiz, que tampoco se quisieron perder la fiesta.

No cambió mucho la dinámica en una segunda mitad en la que el seleccionador se siguió mostrando muy activo desde la banda. Pidió a sus pupilas que no bajaran el ritmo y éstas le hicieron caso. Continuaron con la misma presión asfixiante en defensa y se siguieron mostrando efectivas (80%) de cara a puerta (9-1, 9-1).

Repitieron Leitón, Forca, Maica, Bea Ortiz y Clara Espar y se estrenaron Helena Lloret, Pili Peña y Mati Ortiz. Todo ello, en una segunda mitad en la que Miki Oca aprovechó para mover el banquillo y preparar jugadas de cara al decisivo partido contra Rusia. Antes, otro partido ante Serbia que las españolas encararán con la misma filosofía con la finalidad, por una parte, de llegar al máximo nivel a ese último partido de la fase de grupos y, por otra, marcar el máximo número de dianas para asegurarse la primera plaza en caso de empate.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.