España, campeona de Europa junior

Las chicas de Jordi Valls lo han vuelto a hacer: después de un impecable Campeonato continental, las nuestras vencieron en una disputada final a Rusia (8-12)

la selección femenina junior se proclama campeona de Europa en Funchal (Portugal) tras un perfecto campeonato. A este oro, se suma el Mundial que hace unas semanas se consiguió en categoría juvenil. La selección afrontaba este campeonato con mucha ilusión, y con todas las esperanzas puestas en traer una medalla de vuelta a casa. Ilusión que se vio aún más reforzada gracias al oro que consiguió la selección juvenil (muchas jugadoras han disputado ambos torneos) en el Campeonato del Mundo.

Quedaron encuadradas en el grupo A, debiendo jugar contra República Checa, a la que ganaron por un amplio 23-2; Italia, esta vez ganando 11-10 en un meritorio partido; y Bulgaria, con un resultado muy parecido al primer encuentro (23-3). Al quedar primeras de grupo, accedieron directamente a los cuartos de final, donde esperaba Grecia, una selección que, como demuestra en categoría absoluta, es una de las potencias europeas. Estos cuartos no fueron nada sencillos, pero la calidad de nuestras jugadoras permitió tener el control del partido en todo momento hasta ganarlo por 4-9.

Unas semis de infarto

En semifinales tocaba jugar contra Hungría, un partido que bien podría haber sido la final del campeonato. Fue un duelo muy bonito y no apto para cardíacos, en el que cada equipo lo dio todo por esa plaza en la final, y así se demostró en los tres primeros cuartos con una igualdad absoluta. Se entraba al último periodo en empate, el cual se presumía de misma igualdad. No fue así, las jugadoras dirigidas por Jordi Valls aumentaron la marcha del partido, e hicieron un cuarto memorable (0-6) contra el que nada pudo hacer el conjunto húngaro, para terminar ganando por 5-11.

Ya sólo quedaba un último esfuerzo para alzarse con el campeonato. Tocaba arremangarse y darlo todo contra Rusia, una selección muy fuerte que bien se había ganado estar en la final. El partido, más allá del resultado, ha sido muy complejo, con continuos ataques terminados en gol por parte de ambas selecciones. Gracias al incansable trabajo de las nuestras, poco a poco iba aumentando la diferencia en el marcador, hasta dejar el final 8-12 con el que esta generación vuelve a colgarse un oro.

Las jugadoras que conforman esta selección, son: Helenda Dalmases, Alejandra Aznar, Silvia Morell y Mireia Guiral (CN Sant Andreu), Paula Rutgers (CN Rubí), Gisela Farré y Paula Leitón (CN Sabadell), Sandra Domene, Olga Descalzi y Elia Montoya (CN Terrassa), Paula Camus (CDN Boadilla), Berta Setó (CE Mediterrani), Alba Bonamusa (CN Mataró) y Sofía Díaz (CNM Moscardó). Todas ellas dirigidas por Jordi Valls. Además, a título individual, Sandra Domene ha sido nombrada Mejor Portera, y Silvia Morell, MVP.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.