España comenzó con buen pie ante Sudáfrica

Como estaba previsto, España no solo ganó sino que goleó a los sudafricanos, primeros rivales en un grupo que los de David Martín comparten con Nueva Zelanda y Hungría y que todo se decidirá en el enfrentamiento ante los húngaros este miércoles

Pese a que un debut en gran competición siempre crea cierto estrés en los equipos, España se ‘entrenó’ ante Sudáfrica en su primer partido del waterpolo masculino de los 18th Campeonatos del Mundo FINA Gwangju 2019, batiéndola por 3-23. Ya al descanso, el conjunto de David Martín ya ganaba por 2-11. Y es que España arrancó muy fina en el lanzamiento, lo que provocó que rápidamente, con dos trallazos de Munarriz, nos pusiésemos 0-2. A partir de ahí, comenzó el ‘festival’ ofensivo para sellar un 1-6 en el primer cuarto. El segundo fue similar con Tahull, Mallarach, Perrone y Granados muy inspirados en ataque. Al descanso 2-11 y visto para sentencia.

Rotaciones de David Martín, press, marcaje al hombre, zona, cambio de sistema y, en el último cuarto, minutos también para el segundo portero, Edu Lorrio y jugadores con menos minutos, pero imprescindibles para el 13 español. Todo ello mientras seguíamos perforando la portería rival con vistas a una más esmerada preparación para el partido del miércoles frente a Hungría. Este partido será, seguro, otra cosa a lo visto hoy en Gwangju.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.