España, cuarta en la World Cup de Surgut (Rusia)

Esta semana pasada se ha celebrado en la ciudad Rusa de Surgut la Copa del Mundo, una novedosa competición que disputan las tres primeras clasificadas del pasado Mundial (donde España consiguió la plata) y una representante extra de cada continente

Nuestras chicas quedaron encuadradas en el Grupo A, enfrentándose de esta manera a Rusia (con la que se perdió por 9-13), China (ganando por 13-7) y Australia (empatando a 7). Estos resultados nos alzaron a la segunda posición del grupo gracias al ‘gol average’, debiendo jugar contra Nueva Zelanda en los cuartos de final. Estos cuartos no supusieron un problema para las jugadoras de Miki Oca, y es que aunque no tuvieron el mejor comienzo, pronto se pusieron por delante de las neozelandesas para terminar ganado por un claro 17-3.

En la semifinal esperaba la todopoderosa selección de Estados Unidos, contra la que se perdió la final del último mundial. Un desacertado primer cuarto (0-3 en contra) condenó a nuestra selección, y a pesar de mejorar de cara a puerta en el segundo periodo (3-4), no fue suficiente para dar la vuelta al marcador y llevarse el partido, dejando un resultado final de 5-11 para las americanas. En la lucha por la medalla esperaba Australia, rival en la fase de grupos contra la que se cosechó un empate.

De más a menos

Volvía a empezar mal el partido, siendo el primer periodo desacertado para las nuestras, e inclinando la balanza a favor de las australianas con un 0-2. Las españolas supieron reponerse, porque si algo le sobra a este equipo es garra, llevándose el segundo cuarto por 4-2 para dejar todo por decidir al final del partido, donde ambas selecciones nos deleitaron con un waterpolo de grandísimo nivel, destacando la actuación de Anni Espar (4 tantos al final del partido).

Aunque finalmente la suerte no nos acompañó al perder por un ajustado 8-9, las pupilas de Miki Oca dejaron un gran sabor de boca, pues hay que recordar que esta competición se ha preparado con apenas una semana de entrenamientos tras haber disfrutado de unas merecidas vacaciones después de conseguir el bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Barcelona a finales del mes de julio. El resto del pódium lo completó Estados Unidos como primera, y Rusia como segunda clasificada.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.