España, gran plata en la Europa Cup 2018

Una sobresaliente actuación del portero croata Marco Bijak decantó la final de la primera Europa Cup de selecciones para el equipo local de Croacia, que se impuso en Rijeka a una selección española en alza por un claro 9-12

España cierra la primera edición de la LEN Europa Cup con una plata tras caer en la gran final frente a la anfitriona y vigente campeona mundial Croacia por 9-12. Los de David Martín cierran un campeonato en el que han luchado y dado la talla ante las mejores selecciones europeas y en las que han crecido de cara al gran objetivo del Europeo de julio en Barcelona.

Brutal el ambiente que se ha vivido en la piscina de Rijeka. La afición croata se ha volcado con los suyos y ese empuje lo ha notado el cuadro balcánico en un arranque potente. Primero Andro Buslje y luego Loren Fatovic han abierto brecha a falta de 2:52 para la conclusión de esos primeros ocho minutos. No encontraban el camino del gol los de David Martín ante una defensa muy ordenada.El gol de Sergi Cabanas en superioridad desde el costado izquierdo dejaba el 1-2 al término del primer periodo.

De menos a más

El segundo acto comenzaba con un remate al travesaño de Mallarach y un contraataque que se convertía en el 1-3 para Croacia (Fatovic). Pero una jugada en uno de más volvería a ponernos a un tanto de los croatas. Munárriz marcaba de tiro inapelable desde el costado izquierdo. Y por fin conseguía España empatar (desde el 0-0 inicial) con un tiro de Albert Español, que, eso sí, era respondido por un Fatovic en estado de gracia (tercer gol para él, 3-4). Marc Larumbe, que ha jugado un campeonato estupendo, igualaba de nuevo (4-4) con una sutil y deliciosa vaselina. Quedaba 1:20 para el descanso, pero aún habría tiempo para las dianas de Xavi García, de Blai Mallarach y de Fatovic a un segundo para dejar el 5-6 para los balcánicos.

No empezaba bien el tercer periodo. Fatovic volvía a hacer daño a los de David Martín y colocaba los dos de renta para Croacia (5-7). Recortaba Munárriz a falta de 2:20, pero los tantos de Vuckicevic y Jokovic (6-9) dejaban las cosas bastante cuesta arriba para los nuestros con solo ocho minutos por jugar.

El tercer tanto de la noche de Munárriz nos hacía soñar (7-9), pero Croacia respondía rápidamente con el 7-10 del marinero Vrlic. El jarro de agua fría casi definitivo lo firmaba Vuckicevic con el 7-11. Mallarach recortaba (8-11) a falta de 4:11 para el final. El tanto de Álvaro Granados a 1:58 daba esperanzas a los nuestros (9-11), pero el sexto gol de Fatovic sí que cerraba cualquier puerta (9-12). Al final el partido acabaría de esta forma. Enorme plata de España en Rijeka ante la vigente campeona mundial.

twitter-bird@waterpolistacom
FUENTE: WEB RFEN

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.