España se tomó la revancha ante Grecia en Las Palmas

Las chicas de Miki Oca superaron por la mínima a las helenas en la tercera jornada de la World Legaue Femenina celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, donde la españolas le devolvieron a las griegas la eliminación en el pasado Europeo de Barcelona

Ambiente de grandes citas en el Club Natación Metropole con la disputa de la tercera jornada de la Liga Mundial 2018-2019 en el que la selección española de waterpolo femenino ha conseguido imponerse en el marcador por 8 goles a 7 ante Grecia. El combinado nacional español consigue así resarcirse de la derrota que sufrió ante las helenas en las semifinales del Europeo de Barcelona de este verano. Con todo esto, el partido se inició con un primer balón para España que dejó desde un primer momento claras evidencias de que venía dispuesta a luchar hasta el final por el partido. De hecho, al minuto y medio, Bea Ortiz estrelló el primer balón al palo. Sin embargo, en la siguiente jugada, Tsoukala no falló en su intención de llevar el balón al final a la red española, inaugurando el marcador para las helenas.

Fue Anna Gual quien puso el empate en el marcador, dando alas a las guerreras para ponerse por encima (2-1) con gol de Pili Peña. Pero, una vez más, el combinado griego empujó, volviendo a poner primero el empate y luego la ventaja, en apenas dos minutos. No obstante, España conseguiría irse al final del primer cuarto con un empate a tres goles, gracias al disparo certero de Paula Leiton a 18 segundos de que sonara la bocina.

Un buen tercer tiempo

El segundo cuarto comenzó con buena fortuna para España, que logró un parcial de 3-1. Ya el primer balón fue para las guerreras de Miki Oca que, a los dos minutos, se ponía por delante en el marcador con un golazo por la escuadra de Anna Gual. Así pues, Ionanna Chydirioti marcaría el único gol del segundo cuarto para las helenas, volviendo a poner la igualdad en el marcador. Pero las guerreras, que habían aterrizado en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo claro de obtener la revancha del último encuentro contra las helenas, no bajaron los brazos y, primero, Paula Leiton y, después, Anni Espar de penalti, a tres segundos para el final, pondrían el 6-4 final con el que el partido se fue al descanso.

Con la llegada del tercer cuarto, el combinado nacional español consiguió llevarse el partido a su terreno. Así pues, aunque Christina Tsoukala inauguró el marcador en este tramo, acto seguido llegó la reacción de las guerreras que, con un gol de Maica García, se iban a 7-5, para con un golazo de Beatriz Ortiz llegar situarse 8-5. La buena defensa de las jugadoras de Miki Oca en este tramo, les valió para ganar una ventaja que finalmente les traería la victoria. No obstante, el último cuarto fue para las helenas que, aunque lograron un parcial de 0-2, recortando distancias hasta el 8-7 final, no pudieron forzar el empate y los penaltis. Con todo esto, la selección española se llevó la victoria en este tercer encuentro de la Liga Mundial, en un partido que fue seguido por una abarrotada grada en el Club Natación Metropole.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.