España, subcampeona del Mundo de ‘waterpolo playa’

Sandra Domene, Anna Gual, Helena Lloret, Alejandra Aznar, Silvia Morell, Alba Bonamusa y Helena Dalmases plantaron cara en la final a una selección norteamericana plagada de estrellas de peso internacional

España no le perdió la cara al encuentro en toda la primera mitad. Diez minutos de una intensidad brutal donde si bien empezó golpeando Estados Unidos (Raney), nuestra selección respondió con efectividad y determinación, dos ‘armas’ que quizás faltaron en el último partido de la primera fase. Las jugadoras de Javi Aznar -incansable labor desde el banquillo- llegaron incluso a colocarse por delante (2-3), pero un parcial de 3-0 de las amricanas puso el 5-3. Llegaron a ponerse en máxima renta las de Christofer Lee (8-5) gracias a varios penalties pitados a su favor, pero España recuperó el aliento y firmó uno abajo al descanso (8-7) con todo por decidir. Partidazo.

En la reanudación, rápido empate de España y partido nuevo a 8 minutos del final. Para las norteamericanas esta no era ni mucho menos la España de la primera fase. Estaban pasándolo realmente mal. Apretó USA hasta el límite, buscando incluso las enganchadas. A cuatro minutos del final, las americanas ganaban por dos (10-8) pero el epílogo seguía siendo incierto en un deporte tan estresante. A 2.50, 11-10 para USA. Taquicárdico. En todo caso, esta España estaba mandando un mensaje claro: “si nos queréis ganar, sufrid hasta el final”. Y sufrieron, vaya si sufrieron. En el minuto y medio final, justo cuando España se estaba desplomando físicamente, se fueron de dos y sellaron una épica batalla.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.