España sucumbió ante Grecia

Un mal inicio de los vigentes subcampeones de Europa les costó cara debido al gran planteamiento en defensa mostrado por Grecia que se lleva la primera victoria en la World League

La selección griega ha logrado su primer triunfo en la Liga Mundial masculina en el partido inaugural de la competición disputado en la Nova Escullera del CN Barcelona ante España (5-7). Los de David Martín han tenido muchos problemas para batir a un combinado heleno muy metido en defensa. El próximo compromiso para los nuestros será el 13 de noviembre ante Ucrania en territorio ucraniano.

No comenzaba el primer periodo demasiado bien para los de David Martín. Los griegos, impecables en defensa en los primeros cinco minutos, lograban enlazar tres tantos seguidos para dejar un poco ‘helada’ la Nova Escullera. Dervisis y Mourikis (ambos desde boya) y un tiro lateral de Genidounias ponían contra las cuerdas a España, que reaccionaba de la mano (zurda) de Blai Mallarach. Aun así, el combinado heleno lograría mantener esos tres goles de renta al término de los primeros ocho minutos (1-4).

No terminaba de encontrarse a gusto en el partido España tampoco en el segundo acto. No aprovechaban las superioridades los de David Martín y Grecia se mostraba con más acierto para hacer subir su diferencia de goles hasta los cinco (1-6) con los tantos de Fountoulis y Kapotsis. No era hasta que quedaba algo más de un minuto para el ecuador que Munárriz lograba batir la portería de Zerdevas. Con ese 2-6 se llegaba al descanso largo. Tenían que mejorar los nuestros para intentar darle la vuelta a la situación.

Tras la reanudación no era capaz España de superar la muralla griega. Skoumpakis colocaba el 3-7 y Perrone recortaba un minuto después, pero los de Martín necesitaban enlazar una buena racha goleadora para que los griegos se inquietaran en un marcador hasta ese momento bastante favorable. Recortaba Blai Mallarach, el más inspirado del lado español, y el combinado español lograba ponerse a tres (4-7) con ocho minutos por jugar. Grecia ha hecho su partido en los últimos ocho minutos y ha apurado todas las posesiones para llevarse un triunfo que tenía muy encarrilado. No ha podido recortar distancias España hasta que a falta de un minuto Mallarach ha batido el marco de Zerdevas (5-7). Con ese marcador se ha llegado al final del encuentro.

España (2+3): López Pinedo, Munárriz (1), Del Toro (-), Minguell (-), Perrone (1), Larumbe (-), Fernández (-) -equipo inicial-, Granados (-), Álex Bustos (-), Sergi Cabanas (-), Tahull (-) y Mallarach (3).
Grecia (6+1): Zerdevas, Genidounias (1), Fountoulis (1), Dervisis (1), Mourikis (1), Gounas (1), Vlachopoulos (-) -equipo inicial-, Skoumpakis (1), Nikolaidis (-), Kapotsis (1), Agryropoulos (-) y Kolomvos (-).
Parciales: 1-4, 1-2, 2-1 y 1-0.
Árbitros: Arkadin Voevoedin (Rusia) y Andrija Stanojevic (Serbia)

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.