España volvió a asegurar su presente y futuro (más inmediato)

Las circunstancias del Covid19 provocaron que Miki Oca llevara a la fase europea de World League un equipo joven en el que siete de las trece convocadas son nacidas a partir del año 2000

La selección española femenina disputó esta pasada semana los dos últimos compromisos correspondientes a la fase europea de la edición 2020 de la World League que se continúa desarrollando este año tras el aplazamiento del curso anterior. Un partido terminó con victoria ante Rusia, y otro en derrota por la mínima ante Holanda, pero en todo caso dejando muy buenas sensaciones en ambos compromisos. Con todo esto, el equipo nacional tiene el billete asegurado para la Superfinal que será una cita clave previa a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, uno de los elementos más destacados de esta fase que el equipo nacional disputó en Budapest (Hungría) pasa por la lista de convocadas por Miki Oca, quien tuvo que variar el listado inicial debido a la incidencia del Covid19 en un grupo de internacionales que se mantienen en sus casas guardando cuarentena preventiva.

Tras conocer este dato, el seleccionador nacional varió la convocatoria contando ya con hasta siete bajas, dando entrada a jugadoras que vienen haciendo un buen papel en sus equipos, y en la mayoría de los casos, en las selecciones de categorías. Y es que el equipo que se presentó en la capital magiar se caracterizó por su juventud. Sin ir más lejos, siete de las trece jugadoras convocadas nacieron en el 2000 o después, con la particularidad de la convocatoria de Elena Ruiz, jugadora del CN Rubí nacida en el año 2004 que viene haciendo un gran papel a nivel nacional. Es más, entre los dos partidos, la deportista rubinenens marcó un total de siete dianas. Con todo esto, la presencia de María Palacio, Ariadna Ruiz, Martina Terré, Martina Cardona, Paula Camus y la propia Elena Ruiz junto al buen papel ofrecido en la cita nos da un nuevo ejemplo esperanzador de que este equipo tiene más que asegurado su presente y su futuro a corto – medio plazo.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.