Éste equipo llegó para quedarse

Este grupo de jugadores han logrado dar por bueno la simbiosis entre veteranos y jóvenes en base a un clima de convivencia en el que ha premiado la ilusión y las ganas con las que llevan trabajando desde hace unos años

Esto sólo se puede definir como espectacular.  Juventud y veteranía han ido de la mano entorno a un grupo de compañeros (y también de amigos) para dar por bueno la evolución iniciada hace ya cierto tiempo, materializada en el pasado Europeo de Barcelona y consolidada hoy ante Italia en una final de infarto que demostró que los chicos de David Martín tienen hambre de hacer cosas grandes.

¿Las claves? Echarles narices sin importar el rival (lo hicieron en Cuartos de Final ante toda una Serbia y en semifinales ante la campeona del Mundo hasta el día de hoy) y fomentar la unidad de grupo. Y es que del primero al último ocupan un rol concreto, porque para el seleccionador David Martín la edad no es un defecto sino una virtud. De los 13 internacionales, ocho tienen 25 años o menos. El llamado cambio generacional reclamado por muchos está viendo la luz al final del túnel.

Es este equipo, y de manera particular, los que vienen por abajo, quienes han escrito la primera página de su propia era. Un equipo que al fin se ha quitado un peso de encima. Un peso que ha superpuesto sobre sus hombros tanto los éxitos de la selección femenina -han jugado a su sombra- como las medallas que la generación de los noventa logró sustentar. Mientras que Jesús Rollán, Manel Estiarte, Jordi Sans y compañía lograron, entre otras cosas, la primera medalla olímpica del waterpolo español, los internacionales de ahora han sido capaces de darle un vuelco a una situación que parecía (cuanto menos) irreparable y que cambió de rumbo el pasado verano en el Europeo y este año han consolidado status en Corea del Sur. Señoras y señores, éstos chicos han despertado la llama del waterpolo.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.