Evangelos Doudesis: «¿Por qué FINA y LEN no manejaron mejor la situación para no tener una temporada tan agotadora?»

El seleccionador neerlandés que se puso al frente del equipo nacional tras la cita olímpica de Tokio en 2021 considera que el hecho de que la temporada haya sido tan larga ha dificultado en los intereses de su selección

Países Bajos llegaba al Campeonato de Europa de Split después de haber terminado el pasado Mundial de Budapest en tercera plaza. Justo esta cita mundialista fue la primera para Evangelos Doudesis, que se puso a las órdenes del equipo nacional tras la cita olímpica de Tokio 2021. En Split, la selección neerlandesa cayó en semifinales ante una gran España después de haber sido de los mejores equipos en la fase preliminar. Finalmente, Italia le apeó del podio y le arrebató la medalla de bronce, terminando por tanto en cuarta posición. «Cometimos algunos errores cruciales en defensa y en la transición, esa fue la razón principal de nuestra derrota y, por supuesto, Italia se merecía esta victoria. Este fue un gran partido, un partido muy bonito, con mucha intensidad donde las defensas no pudieron hacer mucho. De hecho, el juego no parecía como si se jugara al final de una temporada muy larga. Pero si me preguntas si esta larga temporada afectó las actuaciones, tengo que preguntarte: ¿por qué FINA y LEN no pudieron manejar esto mejor para no tener una temporada tan larga y agotadora?

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.