Felipe Perrone y su sueño de niño cumplido con España

Su regreso a la selección española parece haber sido todo un revulsivo que provocó, entre otras cosas, una medalla de plata en el Europeo que ni el mismo se esperaba, según reconoce Perrone en esta entrevista concedida a WATERPOLISTA.com

El jugador de la selección española Felipe Perrone, ha estado en WATERPOLISTA.com haciendo balance del año 2018, año en el que el jugador del Atlétic Barceloneta volvió a conquistar una medalla con sus compañeros del combinado nacional con una histórica plata en el Europeo de Barcelona. El waterpolista se ha mostrado muy satisfecho con los éxitos conquistados, tanto con España como con su club. “Creo que ha sido un año histórico para todo el waterpolo español. No solamente para las selecciones absolutas como también para las categorías y de desarrollo de la liga a través del apoyo de PREMAAT”, nos dice el hispano-brasileño.

Perrone nos ha repasado su temporada en el Barceloneta, club al que regresaba por tercera vez en su carrera, tal y como nos cuenta: “Esta temporada es la tercera vez que vuelvo al Barceloneta, y creo que cada vez más el club se consolida como uno de los principales de Europa. Sin embargo, mantenerse arriba es lo más difícil pero ver la ilusión y las ganas que trabajan jugadores como Fran y Dani, que han vivido muchas fases del club, transmite a todos nosotros un empuje diario para lograr este objetivo”. El jugador ha destacado el crecimiento de muchos de los jugadores del conjunto catalán en los últimos tiempos. “Esto sin duda ha sido de lo que más he disfrutado. El crecimiento de Álvaro (Granados), Alex (Bustos), Roger (Tahull), (Marc) Larumbe, Miki (Linares) y Alberto (Munarriz) ha sido impresionante y quedó reflejado en los resultados del club y de la selección”, nos comenta.

Su regreso a España

Además, Felipe también se ha mostrado orgulloso de lo conseguido a título personal. “Me sentí muy feliz e ilusionado durante toda la temporada. Ya son 15 temporadas como profesional y sentirme así es ya un éxito y lo debo a todos mis compañeros y en especial a Chus Martín”, afirma un waterpolista que también ha repasado su regreso a la selección tras competir con Brasil en los Juegos Olímpicos de 2016. “Me acuerdo que mi hermano Kiko (aun cuando vivíamos en Brasil) conseguía los videos de los partidos de la selección española en los años 90 y lo que nos impresionaba y nos hacia soñar era ver como jugadores no tan desarrollados físicamente podían a través de un juego en equipo ganar a las principales potencias. Pues, volver a la selección española es volver a vivir este sueño de cuando era un niño”, nos revela.

Perrone ha hablado de uno de los momentos del año, la plata colgada en los Europeos de Barcelona. “Sinceramente no me esperaba una medalla. Al final en el deporte aprendes a no crear muchas expectativas porque hay muchas cosas que no controlas y que pensar en ellas solo te hace perder energía. Sin embargo, hicimos toda una preparación con el sueño de conseguir esta medalla en casa y son momentos que quedarán para toda la vida de muchos de nosotros”. “Espero que el próximo año sigamos creciendo como equipo y disfrutando de toda la preparación y partidos que tendremos por delante. Y por supuesto que seguir en las zona de medallas que es donde juegas los partidos más bonitos de nuestro deporte”, concluye Felipe Perrone.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.