Fran Orizo: “Hemos sido de los más beneficiados”

El Director Técnico de la Escuela Waterpolo Zaragoza valora en WATERPOLISTA.com cómo se ha resuelto la actual temporada y como se presenta el próximo curso lleno de incertidumbres

Antes del parón de la Liga PREMAAT Femenina derivado de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el primer equipo femenino de la Escuela Waterpolo de Zaragoza ocupaba la última plaza de la máxima categoría con un punto en su casillero, mientras que su filial venía siendo el farolillo rojo de la Primera División. Sin embargo, la coyuntura actual crea ahora un escenario favorable para la entidad zaragozana de cara a la próxima temporada, tal y como reconoce a WATERPOLISTA.com su Director Deportivo, Fran Orizo, quien confiesa que con esta resolución, ambos equipos “han sido de los equipos más beneficiados, no nos vamos a esconder“, aún así quiere dejar claro que tanto él como sus jugadoras estaban convencidas de que se si hubiera seguido jugando, le hubiesen dado la vuelta a la situación.

Lo cierto es que Orizo es franco y sincero cuando hace balance de la temporada que venían protagonizando particularmente las chicas del primer equipo. “Estaba siendo una temporada dura desde el punto de vista de resultados, puesto en lo que se refería al trabajo del día a día, de entrenamientos y de partidos estaba siendo de diez, si que es verdad que nuestra situación era apurada pero teníamos nuestras opciones, nos quedaba justo el fin de semana posterior al paron nuestro rival directo, alguna pequeña opción quedaba“, comenta el entrenador aragonés con respecto al representativo en la máxima categoría que vivía una situación muy particular.

| Una total incertidumbre

Una situación que ahora ha cambiado dada las circunstancias, puesto que según explica el técnico maño es de “total incertidumbre”. “Ahora mismo sin poder utilizar ninguna instalación deportiva y a la expectativa de lo que pueda suceder en septiembre con las normativas que se tengan que llevar a cabo en las piscinas, en lo que nos puede afectar de cara al primer equipo y sobretodo, a las categorías y a la escuela, de acuerdo a número de participantes, protocolos de entrada y salidas de instalaciones, la verdad es que nos mantenemos a la expectativa y conforme se vayan sabiendo cosas, nos iremos adaptando lo mejor posible a la situación”, argumenta.

Por otro lado, Orizo considera que la resolución de la Liga era de por sí una “decisión difícil“, en la cual según el técnico “se ha intentado no perjudicar a nadie, y desde nuestro club estamos de acuerdo y apoyamos la resolución adoptada por la RFEN en este sentido”, comenta Fran, quien por otro lado explica que el próximo curso va ser un año “muy duro económicamente”. “Vamos a ver como afecta el tema de usos de instalaciones, a la hora de poder trabajar con la gente, y la verdad es que prevemos un año muy duro en lo económico, y desde el punto de vista logístico y de estructura como te he comentado anteriormente pues a la expectativa de futuras normativas y protocolos para la utilización de piscinas y como nos pueda afectar y esperemos tener una buena reacción para que nos afecte lo menos posible. Porque que nos va a afectar para mal”, concluye.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.