Francia ha llegado para asentarse entre los grandes

El equipo galo que terminó este Campeonato de Europa en sexta posición ha demostrado en esta cita que su proyecto es estable, comprometido y muy serio con el reto a medio plazo de los Juegos de París en 2024

A lo largo de este último año, la selección de Francia masculina ya ha venido apuntando maneras, con una dirección clara en el banquillo bajo las órdenes de Florian Bruzzo y la colaboración del entrenador del VK Jug, el croata Vjekoslav Kobešćak. Con ellos al frente, el representante galo ha venido trabajando en un plan: llegar en óptimas condiciones y con opciones a la cita más esperada del país, los Juegos Olímpicos de París en 2024. Un reto mayúsculo para una selección que ha venido creciendo después de unos años con participaciones discretas. La apuesta por una Liga nacional más competitiva y con presencia de deportistas internacionales que incrementen su nivel, junto a la consolidación de varios de sus clubes en Europa ha permitido cimentar un ascendente crecimiento que ahora ve sus frutos con su representante absoluto que ha terminado este Campeonato de Europa en sexta posición, después de haberse metido de manera notable en Cuartos de Final donde cayeron ante una sólida selección de Italia. Sin embargo, en la fase de grupos ya asustaron a varios colosos, entre ellos, Grecia con quien empató. No obstante, lo que hay que tener muy claro es que los galos no van a parar hasta dar el salto definitivo. El aviso ya lo han dado.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.