Grecia, Croacia y Serbia retomarán sus Ligas

Mientras que otros países han apostado por dar por finalizadas sus principales competiciones, por el momento tres son los países que si no hay ningún repunte volverán a celebrar sus Campeonatos

Si la pandemia del Covid-19 permanece bajo control, el waterpolo volverá a Croacia, Grecia y Serbia éste próximo verano. Particularmente, la Federación croata ya ha hecho pública el calendario de partidos: el waterpolo croata volverá a jugar el 24 de junio, con el primer partido de los Cuartos de Final de los playoffs por el título con los siguientes partidos: Jug – Galeb, Mladost – Posk,  Jadran Split – Primorje y Mornar – Solaris. Las finales, al mejor de cinco partidos, comenzarán el 18 de julio.

La HVS también ha propuesto algunas fechas para concluir la Regional League, que por lo tanto podría ser la única competición internacional en otorgar un título esta temporada: HVS solicitó jugar la Final Four de Dubrovnik los días 11 y 12 de julio. Pero además de los tres equipos croatas (Jug, Mladost y Jadran Split), un equipo montenegrino, el Jadran Herceg Novi, se clasificó para el evento: por esta razón, las posibilidades de que se celebren la Final Four dependen de las decisiones de las autoridades gubernamentales al respecto. a viajes internacionales. Por su parte en Grecia, la federación local (KOE) ha comunicado un plan preliminar para la reanudación de los campeonatos, de todas las categorías, en piscinas al aire libre: entre julio y agosto se jugarán las competiciones de A1 y A2 y los campeonatos juveniles. El descenso se congela en todas las categorías, mientras que se otorgarán títulos y ascensos.

Por otro lado, los clubes serbios mostraron su interés de terminar la temporada, pero la decisión final aún no se ha tomado. La reunión entre los responsables de la Federación serbia y los representantes de los clubes que compiten en la Super League se celebró hace unos días en Belgrado. Tanto unos como otros son unánimes con respecto a la posible reanudación de la competición. Se concluyó que la Federación y los clubes quieren continuar la liga por el sistema planificado desde el inicio de curso. Por supuesto, la salud está en primer lugar. Entonces, todo depende de la situación epidémica (que ahora está bajo control en Serbia; el estado de emergencia se ha levantado).

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.