Guido Poggi se marca el reto personal de volver a Europa

El deportista argentino que jugó en España por medio de CN Tres Cantos y UE Horta analiza el Campeonato Sudamericano en el que lograron el oro y marca su hoja de ruta particular

La selección de Argentina logró en el pasado Campeonato Sudamericano celebrado en Buenos Aires el oro después de imponerse en la final a Brasil. En este equipo juega un papel clave la figura de Guido Poggi, un jugador que años atrás pasó por el waterpolo español por medio de CN Tres Cantos y UE Horta. Ahora juega en su país natal, que según reconoce a WATERPOLISTA.com el propio protagonista está en “un momento clave en cuanto a decisión de lo que podemos llegar a ser como deporte y la posibilidad que tenemos de que eso se concrete”. “Es necesario un plan de crecimiento estructural sostenido y apoyado por toda la familia del waterpolo argentino y del deporte argentino en si. Con la llegada de la Liga Nacional se ha hecho un salto de calidad en cuanto a seriedad, organizacion y competición pero ahora es momento de ir por más y expandir nuestro deporte y enfocarse en las categorias de base y en la infraestructura para que estas se desarrollen“, explica Poggi, quien por otro lado cree que la evolución del waterpolo en Argentina va “un poco más lenta de como ha sido para la selección que creció de forma exponencial estos años”.

Se pasó de quizás tener un cuerpo técnico conformado por una o dos personas a tener cinco y seis personas (entrenador, asistente, analista de videos, preparador fisico, fisio, etc) y ademas los jugadores hemos hecho un salto de calidad en cuanto al profesionalismo de cada uno de nosotros con muchos jugadores dejando de lado cosas para irse a jugar al exterior en busca de seguir aprendiendo. También vale aclarar que muchas veces estos esfuerzos tanto del cuerpo técnico como de los jugadores no son apoyados tanto como nos gustaría y no quería dejar de mencionar el sacrificio que muchas veces hacemos y hacen mis compañeros por este equipo y esta selección argentina cuando las condiciones no son las mejores. Creo que este equipo tiene que ser un ejemplo de profesionalismo y ambicion para el resto del waterpolo argentino“, asegura el deportista que sobre el pasado Sudamericano se mostró “muy contento“.

Y es que según puntualiza “después de un año duro en el que las cosas fueron muy complicadas para los jugadores y para la familia del waterpolo en general, poder volver a competir y de esta manera es satisfactorio, una inyección anímica y renueva todas las ganas“,comenta al igual que considera que “fue muy importante reafirmar la posición de Argentina como uno de los líderes waterpolisticos de la region y logramos dar un gran nivel. Ya hace 10 años que en las últimas 6 finales sudamericanas argentina es de la partida y creo que es un avance enorme a otros momentos donde quizás quedábamos relegados a un tercer o incluso cuarto lugar”, explica Guido que por otro lado desvela que en este momento a nivel personal su meta pasan por “los Juegos Panamericanos de 2023 en Chile y para eso me marco el otro objetivo que tengo que es volver nuevamente a Europa a intentar jugar en el nivel que los clubes ahí ofrecen y donde creo que voy a poder competir y aprender mucho“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.