«No vamos a tirar la toalla»

El técnico del Metropole reconoce que lucharán hasta el final / ARSENIO
El técnico del Metropole reconoce que lucharán hasta el final / ARSENIO

A día de hoy, el futuro del Metropole en la Liga de Primera División, pende de un hilo. El equipo grancanario, que ocupa la penúltima posición a cinco puntos de la salvación, tiene por delante cuatro verdaderas finales en las últimas jornada de la competición. La primera será este sábado a partir de las 13.30 horas cuando reciba al Acuasport Tenerife Echeyde en el derbi canario de la categoría. Un encuentro «muy complicado», tal y como reconoce el entrenador del primer equipo, Hugo Durán, el cual asegura que «para nosotros sería importantísimo sacar una victoria cuanto antes. Nos quedan cuatro partidos y tenemos que ganar mínimo dos partidos contando que el resto de los rivales directos (Turia y Moscardó) no saquen ningún partido. Para asegurarnos tendría que ser tres partidos mínimo. Es complicado, tenemos una tarea difícil pero no vamos a tirar la toalla. Tenemos el primer partido ante el Echeyde, que es un rival complicado de ganar, pero aún así vamos a intentarlo. Es nuestra primera opción. Y en el resto de encuentros que nos quedan también daremos el cien por cien para intentar salvar la categoría». «Nosotros tenemos que salir a por todas. Ahora mismo todos los partidos que nos quedan serán una verdadera final, empezando por el del Echeyde. No es imposible. Para ganar esos partidos nosotros debemos rozar la perfección, mientras que el resto de los equipos a nada que tengan un poco de aciertos nos complican la vida, sobretodo el Echeyde que tiene su fuerte en ataque con bastantes jugadores peligrosos y una defensa consistente que es complicado meterles gol. En el resto de partidos son rivales de nuestro nivel, quitando al Tres Cantos que está un escalón por arriba. Creo que podemos ganar, al igual que podemos perder los cuatro partidos. Todo puede ser. A mi me gustaría mantenerme en la categoría. Hemos sufrido este año con las bajas. Además, los parones no nos ha venido nada bien. Pero aún así, no vamos a tirar la toalla», añade.

«NO SERÍA UNA DECEPCIÓN BAJAR»

De los cuatro partidos que le quedan por delante, dos son ante los rivales directos de la escuadra insular: Turia y Moscardó, en la penúltima y última jornada. Uno como local y otro como visitante. Además este sábado el equipo de Vicente Furio visitará la capital de España para verse las caras ante el de Rubén Ferreiro en un duelo que se espera apasionante. «Nos interesa que gane Moscardó, pero eso contando que nosotros ganemos partidos. Si no, el empate nos iría bien también. Preferiblemente creo que es bueno que gane el Moscardó porque así tendríamos opciones de alcanzar al Turia. Si el Turia gana se distanciaría mucho ya y nos obligaría a ganar cuatro partidos, cosa que es muy complicado. Todo pasa porque primero ganemos nosotros los partidos», confiesa un Hugo Durán, que sin bajar nunca los brazos apunta que «no sería una decepción bajar a Segunda División». «Teníamos claro que el proyecto era subir e intentar mantenernos en la categoría. Es verdad que ha sido complicado porque hemos ido toda la temporada en zona de descenso, empatados con los últimos y a pocos puntos del antepenúltimo. Si vez ahí cerca la opción de salvarte, pero el descender tampoco sería un fracaso porque considero que el equipo que nosotros tenemos actualmente es un equipo para trabajar en Segunda y jugar con la cantera y chavales jóvenes en esa categoría», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.