Irene Casado y el reto de ‘ganar enteros’ en uno de los mejores equipos
La joven deportista sabadellense afronta con la mayor de las ilusiones el reto de emprender una nueva etapa como absoluta bajo el reto de continuar creciendo y madurando entorno a uno de los mejores equipos del continente
Ésta viene a ser una temporada sumamente especial a la vez que crucial en la trayectoria deportiva de Irene Casado, puesto que emprende una nueva etapa como absoluta, en la que busca seguir aprendiendo cada día y en la cual ya trabaja muy duro para poder dar un salto cualitativo que le permita estar en lo más alto de este deporte, puesto si hay una palabra que define a la perfección el formar parte del CN Sabadell, ésta es la exigencia, por lo que es consciente que es determinante esforzarse en cada momento. «Mi evolución durante todos estos años, creo que ha sido positiva y fructífera, todo ello gracias a la beca de la que pude disfrutar en el car, de haber jugado durante toda mi etapa de categorías en el Sabadell y haber tenido el privilegio de formar parte de la selección española juvenil y junior. Todo esto ha hecho que haya podido hacer una buena progresión y que actualmente pueda estar al nivel de División de Honor con el CN Sabadell«, explica a WATERPOLISTA.com una jugadora polivalente, a la par que explosiva y trabajadora. «Me exijo mucho personalmente y siempre tengo el anhelo de mejorar y superarme tanto a nivel físico como técnico. Soy muy competitiva, lo cual hace que sea muy constante en mi día a día para conseguir los objetivos que me marco«, detalla.
En este sentido, Casado que ha crecido bajo los colores del club catalán, vive con orgullo el poder continuar defendiendo sus colores. «Formar parte del Sabadell es jugar en el mejor club de Europa actualmente, con seis Champions en su palmarés. Es un privilegio para mi poder compartir equipo con jugadoras tan experimentadas y con tanto nivel como mis compañeras del Sabadell. Además de contar con el staff que hace también posible el éxito de un equipo como este. Al ser una jugadora de la cantera, siempre es un honor y un orgullo poder permanecer en el club que me ha formado», explica desde la franqueza la joven deportista quien pone en valor que el proyecto del Sabadell de cada año pase por ser «ambicioso y atractivo», teniendo en cuenta que la hoja de ruta es muy concreta: «los objetivos están muy claros, poder competir en lo más alto, mantener el liderazgo y seguir en la misma línea tan buena que llevamos estos últimos años«, comenta la pequeña de las Casado (su hermana mayor, Lidia fue durante muchos años jugadora de División de Honor). Ahora, ella desvela sus objetivos en el plano personal: «a nivel de club, son poder jugar el mayor número de minutos de calidad posibles y crecer lo máximo posible como jugadora, así mismo, también forma parte de mis objetivos poder participar en la selección junior y a largo plazo, estar en dinámica de la selección absoluta«, sentencia.