Italia ya tiene protocolo anti-Covid19: recomiendan pruebas serológicas cada 15 días

La Federación italiana ha publicado un protocolo anti-Covid19 de cara a la vuelta a la competición con la principal idea que los integrantes de los clubes pasen pruebas serológicas cada 15 días

Siguiendo los mismos pasos que la LEN, la Federación italiana hizo también público su protocolo anti-Covid19 de cara a las competiciones de waterpolo para esta próxima temporada 2020/2021. El documento, elaborado por un equipo dirigido por el profesor Marco Bonifazi, establece como única obligación la realización de una autocertificación en la que el deportista (pero también entrenadores y árbitros) declare que no ha padecido la enfermedad Covid-19, así como la ausencia de exposición personal a casos confirmados, probables o sospechosos en los últimos 14 días.

Sin embargo, más adelante en el protocolo, “se recomienda encarecidamente” realizar pruebas serológicas “antes del inicio de la actividad para los deportistas y para todos los miembros del cuerpo técnico del equipo o grupo competitivo y, si el médico del equipo lo estima necesario sobre la base de la situación epidemiológica, incluso periódicamente durante la temporada competitiva. En particular, para el waterpolo, considerando el estrecho contacto durante el juego, se recomienda, por ejemplo, realizar pruebas serológicas a los deportistas y al personal al menos cada quince días. Estas indicaciones también son válidas para los árbitros de los partidos. En el caso de que de una prueba serológica surja un resultado positivo, “es necesario hacer un PCR que garantice la seguridad de la situación en particular del positivo”, prosigue el documento.

De surgir un caso positivo, el sujeto “seguirá el camino provisto por las autoridades sanitarias competentes”. “En este caso – prosigue el documento – es útil que todos los miembros del equipo sean sometidos a un PCR, pero será la autoridad sanitaria competente, según la normativa vigente, la que gestionará otros miembros del equipo con los que la persona positiva entró en contacto”.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.