Itziar Pavón: «Es un grupo muy sano, trabajador y con ganas de crecer cada día»
Hablamos en WATERPOLISTA.com con la entrenadora del Tenerife Echeyde que este curso se estrena al frente del equipo, y lo hace bajo el reto que desarrolla la entidad canaria en la máxima categoría del waterpolo nacional
Esta temporada está siendo sumamente especial para la familia del Tenerife Echeyde, que más allá de la consolidación de su equipo absoluto masculino en la División de Honor, su senior femenino ha llegado con fuerza a la máxima categoría del waterpolo español por primera vez en su historia. Y por el momento, las cosas no le van nada mal, si tenemos en cuenta que es su debut en un Campeonato complicado y exigente. Al frente del proyecto está Itziar Pavón, que tras colgar el gorro el curso pasado dio un paso al frente y asumió el reto de coger las riendas del equipo. «La experiencia está yendo muy bien. Bien es cierto que ha sido un cambio radical en mi vida, pero estoy aprendiendo muchísimo«, reconoce a WATERPOLISTA.com la entrenadora madrileña, quien considera que la entidad santacrucera le dio una oportunidad primero como jugadora, y ahora como entrenadora, «que me apetece mucho aprovechar«, comenta una profesional que se caracteriza por ser una «luchadora», y que sobretodo va a intentar que las jugadoras disfruten, pero también «que haya un trabajo bien hecho, y que todas pongan pasión a la causa», apunta.
En este sentido, Pavón era consciente que en este objetivo deportivo, uno de las claves pasaría por la gestión del grupo de cara al comienzo de temporada, y a estas alturas considera que «a pesar de los nervios lógicos, hemos gestionado bien la situación«. «Soy una novata en esto pero las chicas me están ayudando, igual que yo a ellas y vamos como conjunto muy bien«, detalla una entrenadora que considera que por el momento la temporada no está yendo mal, pero que siempre van a ir partido a partido, sabiendo que se trata de un grupo «muy sano con experiencia en la mayoría de las jugadoras«. «Casi todas tienen experiencia en División de Honor y las que vienen de fuera cuentan con un respaldo internacional«, detalla, a la vez que demuestra tener muy claro que el objetivo ahora mismo no es otro que la permanencia, pasando por crear «un grupo competitivo, y si por el camino puede llegar algo más bienvenido será«, sentencia.