Izaskun Tellería: compromiso asegurado para el ilusionante objetivo del CW Pontevedra

La joven deportista gallega que ha vivido una evolución progresiva muestra el orgullo que supone haber alcanzado la Liga de Primera División Nacional Femenina con su equipo, el Waterpolo Pontevedra que hará historia esta próxima temporada

Siguiendo los pasos de su hermano mayor, Izaskun Tellería cambió la natación sincronizada por el waterpolo a los ocho años, cuando pasó a formar parte de la familia del Waterpolo Pontevedra. Desde entonces ha vivido una evolución progresiva, ya que según reconoce a WATERPOLISTA.com «voy mejorando poco a poco cada día». «Iba a entrenar todos los días de la semana y esa fue la principal causa de que haya mejorado tanto hasta dónde estoy ahora. También me ayudó tener un grupo de chicas con las que fui creciendo, y debido a eso nos compenetramos muy bien a la hora de jugar.  Ahora formamos la base del equipo femenino en Pontevedra», explica una jugadora que se caracteriza por ser muy competitiva en el agua, pero sobretodo constante en el trabajo que pone en valor el hecho de ser una buena compañera en las buenas y en las malas, ya que «siempre intento ayudar y animar a mi equipo», puntualiza Tellería, que explica que «en Galicia al no haber equipos femeninos en la base, jugaba en categorías mixtas, y eso hizo que mejorara y me obligara a ser más fuerte. De hecho, tampoco había muchas chicas mayores, así que desde mi primer año en infantil, jugué en el equipo senior. Al principio con muy pocos minutos pero luego cogiendo confianza y responsabilidad.Con la Selección Gallega Infantil participé cuatro años en el campeonato de España por federaciones, dos siendo alevín y dos siendo infantil. Después con mi club, disputé muchos torneos, campeonatos de España y fases de ascenso«, apunta.

| Su experiencia en Portugal

En este sentido, la deportista gallega vivió en el verano de 2019 una experiencia especial junto a su compañera Andrea. Ambas participaron en un stage con el CN Sabadell, en el que coincidieron con grandes jugadoras. «Tras la pandemia, y la suspensión de las competiciones en la temporada 2020/2021, Andrea y yo recibimos una oferta para jugar en la primera división portuguesa con el Paredes Polo-Aquatico. A pesar de las dificultades y restricciones de movilidad viajamos hasta allí cada fin de semana para entrenar y jugar. Ese año decidimos asumir ese reto porque creímos que era una buena oportunidad para seguir creciendo y ver hasta qué punto podíamos competir además de conocer a nuevas compañeras. Además fue una experiencia muy enriquecedora a nivel personal», relata una waterpolista que tras haber amasado toda esa experiencia, logró el salto a Liga Nacional a través del CW Pontevedra en una temporada especial en lo personal pero también en lo colectivo. «Tras conseguir todos los títulos de Galicia, fuimos a la fase de ascenso en dónde jugamos contra Murcia y conseguimos ganarles. Al final logramos el objetivo antes de lo previsto y ahora estamos muy ilusionadas con la posibilidad de debutar en Primera División Nacional que siempre fue nuestro sueño desde pequeñas«, asegura Isaskun, quien define al club como su segunda casa. «Allí conocí a muchos de mis amigos y siempre desde pequeña me acogieron con los brazos abiertos. Además en mi caso, el waterpolo Pontevedra es un tema de conversación diaria en casa ya que mi padre y mi hermano están involucrados en el club también«, detalla.

En este sentido, la ilusión por debutar en la categoría de plata del waterpolo español es destacada, ya que según desvela la propia jugadora, «poder jugar en División Nacional supone un gran reto porque el salto que supone pasar de jugar la liga gallega a competir con clubes históricos del waterpolo español es grande. Sabemos que vamos a tener que esforzarnos mucho pero estamos muy ilusionadas ya que siempre fue nuestro sueño. Y para ello esta temporada espero aportar mi experiencia, ser un apoyo para cada una de mis compañeras y muchos goles», detalla, así como desvela que su hoja de ruta se centra en lo colectivo: «el principal reto es mantenernos en División Nacional por muchos años más y saber compaginarlo con los estudios ya que me gustaría hacer medicina«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.