Javier Belmonte: “Hemos estado al nivel de las expectativas”

Hablamos con el entrenador del CN Sant Andreu que este pasado fin de semana se proclamó campeón de España juvenil femenino tras una muy buena cita en la que se demostró la enorme proyección del combinado catalán

Hace algo más de doce temporadas que Javi Belmonte dio comienzo a su andadura como entrenador. Lo hizo en aquel entonces ayudando en el equipo benjamín del CN Sant Feliu. Allí fue creciendo poco a poco dentro de la entidad, especialmente en categoría femeninas, con quien vivió grandes momentos de los que aún guarda muy buenos recuerdos. Desde hace cuatro temporada forma parte del staff técnico del CN Sant Andreu como integrante de un proyecto del que se siente “orgulloso”. Una de las diferentes funciones con las que cuenta en el club se centra de estar al frente del equipo juvenil que el pasado fin de semana se proclamó campeón de España de su categoría tras vencer en una disputada final que se decidió al CN Boadilla.

– ¿Qué resumen haces del campeonato?
“Me ha gustado la evolución que ha mostrado el equipo conforme se iban jugando partidos. Empezamos con muchos nervios intentando hacernos con las dimensiones de la piscina y acabamos consiguiendo lo que siempre tuvimos entre ceja y ceja, llevarnos el oro para casa”

– ¿Dónde crees que han estado las claves?
“Aunque ofensivamente hemos hecho un buen papel creo sin duda que la clave del éxito ha estado en el aspecto defensivo. Durante el torneo nos hemos enfrentado a equipos muy potentes en su parcela ofensiva que hemos sabido contrarestar desde la defensa para poder sacar los partidos adelante”.

– ¿Qué supone para ustedes este título?
– Supone una inmensa alegría para finalizar una temporada bastante dura. Creo que hemos estado al nivel de las expectativas y revalidar el título del año pasado en categoría juvenil es la consecuencia de muchas horas de esfuerzo y sacrificio para poder aspirar a lo máximo.

– ¿Qué nivel has visto en el Campeonato?
“En los campeonatos de España siempre hay un buen nivel de waterpolo. Hay muchos equipos con nivel y talento que preparan la temporada para ofrecer su mejor versión en estos campeonatos”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.