Javier Sánchez – Toril: “Nuestro enfoque está en una escuela de waterpolo”

El entrenador del Colegio Brains hace balance en WATERPOLISTA.com de la temporada del equipo que debutó este curso en la Liga de la Primera División Masculina

Esta temporada, el Colegio Brains jugó por primera vez en la Liga de la Primera División Masculina, y además continuó, a pesar de las complicadas circunstancias, con su exhaustivo trabajo de formación. Hoy día, su Director Técnico explica que “del equipo de la Primera División si que hemos acabado pero todavía queda la parte de las categorías que es muy importante para nosotros”. “Somos un club de Escuela. Intentamos enseñar el waterpolo lo mejor posible. El primer equipo es un equipo de desarrollo para que tengan un equipo donde ir. El balance es positivo por un lado porque hemos conseguido mantener la categoría, era unos de los objetivos de la temporada. Por otro lado se puede hacer se pueden sacar unas conclusiones mucho más exigentes. A falta de tres jornadas estábamos más arriba y pequeños detalles, en un grupo muy igualado, y seguramente la experiencia de otros equipos ha prevalecido a la nuestra. Con muy poquito más podríamos haber hecho una temporada de sobresaliente.Le pongo buena nota a la temporada porque la hemos salvado, hemos jugado todos los partidos se ha desarrollado el deporte, hemos podido entrenar-mal pero hemos podido”, asegura a WATERPOLISTA.com Javier Sánchez – Toril.

| Las claves de la temporada

En este sentido, el técnico del cuadro madrileño considera que las claves de la temporada han pasado por ser “el año Cocid-19”. “Cada equipo lo ha llevado como ha podido, todos éramos conscientes de la dificultades a unos les han afectado más que a otros. Lo mejor que se podía hacer era disputar la temporada. Personalmente creo que fue en Navidades se nos junto confinamiento por un positivo, las navidades y la nevada que cayó en Madrid. Estuvimos 3 semanas sin poder entrenar. A nivel físico nos mató. Pero todos los equipos se han encontrado con esta situación 2-3 veces”, comenta Sánchez – Toril que considera que la evolución ha sido “irregular”. “Es la primera temporada que tenemos un año irregular. Dado por las circunstancias menos espacio, confinamientos, parar – empezar, parar… Una serie de nuestros jugadores ya son veteranos y esos parones no les vienen nada bien porque son jugadores que de setiembre a mayo entrenan poco o no entrenan y estas situaciones física les mata“, puntualiza.

Por otro lado, el entrenador del Brains considera que en el equipo tienen “una serie de jugadores más veteranos y con experiencia y luego nuestro grupo cantera de la casa que intentamos que se unan que entiendan cual es nuestra idiosincrasia nuestra de equipo y año a año vamos perfeccionando ese grupo en el cual todo el mundo tiene que tener claro que los objetivos son comunes“, explica al igual que desvela que “cada año luchamos mucho para tener mejor condiciones de entrenamiento. Trabajaremos para ir creciendo. Nuestro enfoque esta en una escuela de waterpolo. Enseñar lo mejor que sepamos en categorías y tener arriba un referente para el que quiera seguir tenga la oportunidad de tener un sitio en equipo de liga nacional”, comenta, a la par que reconoce que una vez termine la temporada harán “una buena radiografía de lo que ha pasado este año y creo que saldremos fortalecidos para la próxima“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.