Juanjo Tomillo: “Espero poder transmitir mi total pasión y dedicación a las jugadoras”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el técnico andaluz que esta misma temporada cogerá el relevo de Lisandra Frómeta al frente del primer equipo femenino del CW Dos Hermanas de la Primera División

Esta próxima temporada que se nos avecina tendrá un significativo cambio en lo que respecta al primer equipo del CW Dos Hermanas que viene militando en la Liga de la Primera División Nacional Femenina. Y es que Juanjo Tomillo tomará el relevo de Lisandra Frómeta como entrenador del absoluto. Un hecho que para el técnico andaluz supone “un reto ilusionante” que tratará de abordar “de la mejor manera posible”, agradeciendo en todo caso “la confianza depositada en mi para este nuevo cargo, esperando poder disfrutar de la que seguro será una gran temporada“. Y es que en todo caso, con su llegada espera transmitir a las jugadoras su pasión por este deporte. “Al final, los entrenadores no dejamos de ser una combinación de experiencias vividas y nuestro objetivo debe ser transmitir esos aprendizajes, con un ambiente de ilusión, energía y ganas de trabajar. Por lo que hemos vivido este año en las categorías del Club Waterpolo Dos Hermanas, creo que vamos por el buen camino“, explica.

| Los grandes retos

En este sentido, Tomillo desvela las claves que según él serán determinantes esta próxima temporada. “Todo pasa por continuar con el trabajo de años de Lisandra Frómeta“. “Hay que recordar que la plantilla es joven, la mayoría de nuestro primer equipo femenino pertenece a la categoría juvenil, y aún está cogiendo experiencia. Si ya el año pasado se terminó la temporada con un salto de calidad en el grupo, este año buscaremos lo mismo, a base de trabajo y constancia“, explica el entrenador andaluz, quien define al grupo que entrenará: “se trata de un grupo joven, al que aún le falta cierta experiencia en el juego. No obstante, esta juventud se transforma en una ventaja a la hora de trabajar con ellas, ya que aún no tienen una forma de juego definida, y están predispuestas a todo tipo de modificación. Por otro lado, se trata de un grupo responsable y comprometido, con ganas de trabajar, lo que considero la base principal para conseguir cualquier objetivo”, comenta, así como considera que este curso seguirán con “la misma línea de trabajo”, que tal y como apunta “será la propia competición la que nos indicará si vamos por buen camino o si debemos cambiar de rumbo, adaptándonos a ésta“, apunta.

Por otro lado, Tomillo entiende que la filosofía del equipo se basa “en no marcarnos un objetivo más allá de trabajar y crecer para alcanzar nuestro máximo nivel, pero sin fijarnos ningún límite”. “Obviamente nuestra aspiración con los primeros equipos absolutos es la División de Honor, y a nivel de categorías conseguir los mejores resultados en los Campeonatos de España y meter jugadoras y jugadores en las selecciones nacionales, pero para ello debemos ir paso a paso, trabajando día a día con los jugadoras y jugadores, sin olvidar que somos un club de cantera y fomentando el waterpolo, femenino y masculino, por toda Andalucía“, asegura, así como confiesa que su mayor reto es “transmitir mi pasión y dedicación por este deporte a las jugadoras y sentar unas bases que nos permitan volver a la liga de Division de Honor femenina, sin olvidarnos de la cantera”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.