La cantera del Echeyde tiene un acento italiano propio

Desde hace varias temporadas, Andrea Prete es el encargado de fomentar y promocionar las categorías inferiores del representativo canario en la máxima categoría del waterpolo español que cuenta con algo más de 80 deportistas

Nueva temporada y nuevos retos para la cantera del Waterpolo Tenerife Echeyde que por segundo año consecutivo cuenta con la dirección de Andrea Prete, un técnico italiano que tras decidir no continuar jugando en el primer equipo, se ha centrado este curso en la formación de las categorías inferiores del representativo canario en la máxima categoría del waterpolo español. Entre otras cosas, Prete asegura en WATERPOLISTA.com que desde el club tienen ganas de “demostrar que en Tenerife también se puede llegar a un buen nivel de waterpolo, sea en la Liga PREMAAT o bien a nivel regional con las categorías“. Para ello cuentan con más de 80 deportistas.

En este sentido, el entrenador italiano marca su propia hoja de ruta, puesto que desvela que “el objetivo principal pasa porque los chicos se apasionen por el waterpolo”. Algo que considera que parece fácil, pero que no lo es tanto, “ya que a diferencia de otros lugares como Cataluña, aquí la gente no está acostumbrada a considerar el waterpolo como un deporte de élite“. Más allá de esta premisa, Prete reconoce que los objetivos fundamentales a “medio – largo plazo” es agrandar la cantera. Par ello, juega un papel transcendental los resultados a corto plazo que vayan logrando, ya que desde el Echeyde se ha buscado luchar por las primeras plazas de las diferentes categorías, teniendo en cuenta que no es algo fácil debido, en gran parte, a la falta de espacio adecuado para poder entrenar como ellos querrían. “Imagínate que cuando entrenaba en Italia tenía a disposición una piscina de 33 metros solo para nosotros, por toda la tarde, todos los días. Pero no quiero buscar excusas y tenemos que aprovechar lo que tenemos y de la mejor manera posible“, puntualiza.

Sobre la situación del waterpolo en las Islas Canarias, Prete ve “mucho potencial”, pero sobretodo “ganas de invertir en este deporte“. “Es verdad que no tenemos muchos seguidores (y por lo que veo las normativas nuevas no ayudan) y eso frena muchos los posibles patrocinadores. Tenemos que promocionarnos más, también tenemos que hacer más iniciativas como la del waterpolo playa en verano para que el mayor número de personas se enganche a este deporte. Todo eso sería más fácil si pudiéramos contar con un mayor respaldo de las instituciones gubernamentales y también fomentar la cultura del waterpolo en la sociedad”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.