La ‘era Zablith’ echa a andar en Mataró con novedades galas

Audrey Daule, Lea Bachelier y Brigitta Games son las principales novedades de un equipo que según su nueva entrenadora deberá de entrenar para llegar a punto a la primera ronda europea

las Sirenas del CN Mataró han vuelto a lanzarse al agua. Pero de los 14 efectivos que hicieron la primera semana de entreno, solo tres jugadoras del primer equipo. Clara Cambray, Laura Vicente y Julia Nieto fueron las primeras en incorporarse, junto a las jóvenes valores del plantel del club. Ha sido esta semana cuando han empezado las dos jugadoras francesas que Marina Zablith, con pasado en la liga francesa, ha querido incorporar al equipo. Audrey Daule y Lea Bachelier ya están compartiendo los primeros entrenos con sus nuevas compañeras.

Será esta próxima semana cuando empezaran el resto de jugadoras como las internacionales que han estado compitiendo estos días. Las estadounidenses Brigitta Games (boya) y la Gaby Stone (portera) se las espera para este mismo fin de semana. Helena Lloret y Marta Bach también se incorporarán a la dinámica de su club después de un verano muy completo con Europeo (bronce) y la Copa del Mundo (cuartas).

Adaptarse poco a poco

Unas primeras semanas que según explica Zablith, las destinan a “mover el cuerpo y nadar mucho. Y gimnasio. Un poco de gimnasio para prevenir las lesiones y sobretodo volver sentir tono muscular”. Y es que el planing del cuerpo técnico es a largo plazo. Las novedades que quiere introducir irán poco a poco “queremos que el relevo sea progresivo. Nuestro gran objetivo es poder llegar al 100×100 en la primera ronda europea” explica Marina Zablith. Por lo tanto la plantilla quiere ir adaptándose a las novedades y competiciones como la Supercopa de España o la Copa Cataluña y el inicio de la liga serán parte de una larga pretemporada.

Uno de los que se incorporara en breve también será el segundo entrenador, Pau Cardenal, que está de ayudante de la selección española femenina sub19, junto a la jugadora de Mataró Alba Bonamusa que esta temporada irá a jugar y estudiar a Estados Unidos. Con éste equipo el club tienes la mayoría de posiciones bien cubiertas, pero durante el verano la secretaria técnica no ha escondido que ha intentado reincorporar a Roser Tarragó, cosa que no han conseguido porque la de Mataró finalmente irá a jugar a Australia. Pero desde del club no se descarta incorporar a una jugadora con experiencia que complete una plantilla muy renovada respecto anteriores temporadas. De hecho el club tampoco descarta una incorporación para los partidos europeas, ya que para la competición doméstica ya tiene cumplido el cupo de jugadoras extranjeras.

twitter-bird@jmspa

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.