La ilusión sustenta el proyecto del CW Pabellón Ourense

Conocemos en WATERPOLISTA.com el proyecto de un club que busca dejar a un lado los altibajos de épocas de antaño y apostar de lleno por la promoción del waterpolo en la localidad

Los comienzos del Club Waterpolo Pabellón Ourense no fueron nada fáciles, más bien todo lo contrario, puesto que en primer lugar no disponían de material para el desarrollo óptimo de la actividad. «Éramos un grupo formado por exnadadores del Club Natación Pabellón Ourense y exwaterpolistas del Real Club Náutico de Vigo que teníamos que desplazarnos 50 km porqué no teníamos porterías», reconoce a WATERPOLISTA.com uno de los impulsores de la entidad gallega, Alejandro García que viene formando parte del proyecto desde el principio, es decir, desde el año 1998. «Desde ese momento hasta ahora la organización del club también ha ido cambiando y adaptándose hasta llegar a una estructura de gestión, técnica y deportiva como la que tenemos hoy«, puntualiza un técnico que considera que el club ha tenido una evolución «con continuos altibajos». «A las épocas positivas nos apuntamos todos, pero también es justo decir que somos los máximos responsables de los años malos, que hubo muchos y no hace tanto. Estuvimos muchísimo tiempo demandando espacio para la creación de una escuela de waterpolo. Hoy finalmente la tenemos y sinceramente creo que podíamos haberlo hecho antes. Esa escuela hace que el crecimiento sea sostenido y poco después de su creación formamos un equipo femenino. Todo esto que hoy nos parece normal hace seis años era impensable«, apunta el entrenador del club que cuenta con un total de 50 licencias federativas.

| Sus retos a corto y medio plazo

Por otro lado, el técnico del cuadro gallego explica que a corto plazo quieren consolidar todo lo conseguido hasta ahora. «Nos gustaría que nuestra escuela compitiese en las ligas de edades de la FEGAN y posiblemente el próximo año demos ese paso. Poco a poco estamos consiguiendo que nuestros deportistas cadetes sean refuerzos importantes de los primeros equipos. Tenemos el reto de disputar los play off de liga y de competirlos al máximo. Son objetivos complicados ya que hay equipos con un gran nivel pero intentaremos llegar lo más lejos posible tanto en chicos como en chicas para pensar en retos mayores. Para ello en categoría femenina estamos compitiendo conjuntamente con Club Waterpolo Pontevedra, compartiendo kilómetros todas las semanas para tratar de lograr una meta que, de conseguirlo, nos dará una visibilidad y una promoción inmejorables«, comenta, así como desvela que ya a largo plazo quieren «seguir mejorando y creciendo en todos los ámbitos, el deportivo y el social. A día de hoy somos el único club de waterpolo de toda la provincia de Ourense y eso tiene que convertirnos en un referente de este deporte en nuestra comunidad«. «Venimos de dos éxitos deportivos grandes que fueron el oro en la Copa Femenina y la plata en la Copa Masculina y estos resultados tienen que servirnos para seguir trabajando en los objetivos marcados», puntualiza un amante del waterpolo que entiende que en los últimos años «el crecimiento del waterpolo en Galicia es claro y eso nos obliga a crecer con el». «Hoy contamos con ligas que comprenden todas las edades tanto en categoría masculina como femenina y se están organizando jornadas de tecnificación y de seguimiento para grupos de edad. Desde Club Waterpolo Pabellón Ourense tratamos de adaptarnos a todo eso y aprovecharlo para que ese crecimiento sea a la par. Tenemos grupos de trabajo, comisiones técnicas y la tónica general es que todos buscamos los mismos objetivos«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.