La innegable influencia del CN Sabadell

El CN Mataró viene pisando los talones a las catalanas en esta nueva temporada y quieren ser las nuevas dueñas de la hegemonía en el waterpolo nacional

El equipo femenino nacía en 1980 y ya comenzaba a sumar victorias a su palmarés con el primer torneo contra el CE Mediterrani y el CN Badalona. Actualmente la plantilla cuenta con cuatro jugadoras olímpicas (Maica García, Mati Ortiz, Laura Ester y Judith Forca) y tras una lista infinita de títulos es el equipo dominador de las competiciones nacionales y con mucha influencia en Europa con nada más y nada menos que 17 ligas, 15 Copas de la Reina, 10 Supercopas de España consecutivas, cinco Copas de Europa en los últimos nueve años y tres Supercopas de Europa.

El conjunto femenino ha alcanzado los niveles de mayor excelencia con Nani Guiu como técnico, el cual estuvo dirigiendo a las jugadoras durante 10 temporadas siendo el entrenador que más títulos ha conseguido (33), además ha logrado un récord en partidos ganados: 374 victorias, cuatro empates y tan solo 21 derrotas de un total de 399 encuentros disputados. Un equipo femenino que limitándonos a los resultados es deportivamente superior al conjunto masculino. Guiu pasó el testigo a David Palma que pretende mantener en lo alto a sus jugadoras mediante esfuerzo trabajando a nivel físico, técnico y táctico.

En la actual temporada el CN Sabadell pierde tres jugadoras internacionales: Bea Ortiz, Paula Leitón fichadas por el CN Terrassa y Anni Espar que apostó por el CN Mataró. Además, las estadounidenses, Maggie Steffens y Kiley Neushul, también dejan el equipo catalán y ponen rumbo a preparar con su selección los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. El club se ha visto obligado a reforzar la plantilla con nuevos fichajes como los de las canadienses Monika Eggens y Gurpreet Sohi. Se añaden a la lista la boya rusa Ekaterina Tankeeva, la italiana Laura Barzon y las españolas Ruth Ariño y Silvia Morell procedentes de las filas del CN Sant Andreu. En este inicio de temporada el CN Mataró se ha convertido en una pesadilla para las catalanas y pelean por arrebatarles la hegemonía en el waterpolo estatal.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.