La Liga Amateur de Madrid da un renovado enfoque a la promoción del waterpolo

A día de hoy este proyecto liderado desde un inicio por Loany Peña cuenta con nueve equipos y un total de 200 deportistas; el próximo gran reto será el Campeonato Internacional de Madrid que organizarán los días 11 y 12 de mayo

Desde hace ya un cierto tiempo, un grupo de amantes del waterpolo llevan a cabo un proyecto deportivo con el que han logrado acercar el waterpolo a personas de diferentes edades, y que apenas han tenido un contacto anterior con este deporte. Loany Peña lidera el proyecto de esta Liga Amateur en la Comunidad de Madrid. El directivo y fundador del Club Deportivo Iara (ahora aliado con La Latina) es la cabeza visible de esta competición que se marca retos sumamente ambiciosos para los próximos meses.

Peña nos ha empezado diciendo cómo surgió la idea del proyecto. “Hacía tiempo que nos habíamos dado cuenta que el waterpolo como deporte social era muy difícil de practicar en Madrid, por la falta de piscinas y por la simple razón que no existía la categoría amateur en este deporte. Entonces si no tienes nivel para jugar en liga Madrileña no podías hacer nada,  si lo podías practicar pero lo de jugar lo tenías muy crudo”, afirma, quien por otro lado explica que “hoy tenemos una liga de 9 equipos con unas 200 personas y que cada vez funciona mejor. Los partidos son serios y lo más importante la gente sale muy contenta después de cada jornada. De hecho los días 11 y 12 de mayo hacemos el primer Campeonato Internacional Amateur de Madrid, con equipos de Francia Italia  y de toda España”, añade el directivo.

Como en cualquier disciplina deportiva el comienzo temprano te garantiza un mayor tiempo de aprendizaje para el desarrollo técnico táctico de la actividad. Sin embargo, para Loany Peña en ese esquema “no se mide la capacidad de diversión y disfrute”. “Puede pasar y pasa mucho que jugadores que han destacado en sus equipos  incluso que fueron muy buenos en categorías infantiles a nivel nacional. Al llegar a la adolescencia aborrecen las largas y difíciles jornadas de entrenamientos terminan dejando el deporte. Muchos de estos casos los tengo en mis equipos ahora”, comenta Loany, cuyo objetivo es que esto se vea desde otro prisma. “Somos unos soñadores y para este tipo de locura no hay muchos límites. Yo quiero que se jueguen partidos de waterpolo en todas las piscinas municipales de Madrid no importa el nivel. Que en cada piscina de Madrid exista un equipo. Y que dejen ya de poner tantas trabas y justificaciones para practicar un deporte. Que puede hacer que las personas tengan una ilusión”, concluye.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.