La mano de la familia Estiarte en España

Albert como médico y Marc como fisioterapeuta son dos puntales en el staff que acompaña a las selecciones españolas en las grandes citas como en éste último Campeonato del Mundo celebrado en Corea del Sur

El apellido Estiarte es apellido de waterpolo. La trayectoria del waterpolo español en la década de los 90 no se entendería sin la figura de Manel Estiarte, para muchos el mejor waterpolistas de todos los tiempos. Durante años fue la referencia de nuestro deporte, y ahora su apellido continúa ligado con el waterpolo español. Y es que al papel de su hermano Albert como médico de la RFEN, se suma el de su sobrino Marc, que ejerce de fisioterapeuta de la selección española masculina de David Martín. Lo hace desde desde 2012 cuando formó parte del staff que estuvo en Canet de Rousillon con el Campeonato de Europa Junior. Aunque bien es cierto es que antes ya había hecho sus primeros pinitos como voluntario. Una experiencia que define como todo “un privilegio“.

Y es que según reconoce Marc, “no solo es estar al cuidado de los jugadores y ayudarlos cuando tienen un problema fisico, sufren una lesión o en aspectos de suplementación nutritiva, sinó que va mucho mas alla. Considero al fisioterapeuta como una figura de cohesión entre jugadores y staff, una figura que hace equipo, como les digo a mis amigos, hago de hermano, novia, amigo y de fisioterapeuta“, explica a WATERPOLISTA.como alguien que ha vivido el waterpolo de cerca desde uy pequeño, por lo que más que una relación, define al waterpolo como “sentimiento familiar”. “Nos encanta y admiramos este deporte. Como decimos en casa, nosotros somos de agua”, insiste.

Justo por este motivo, para él poder compartir día a día con ellos es “espectacular”. “Primero los entrenadores que los admiro como personas y como professionales, es un orgullo poder compartir experiencias con ellos, en mi opinión personal, David Martin es el mejor entrenador que yo haya podido tener y disfrutar, impresionante. El preparador fisico es mas que un amigo, impresionante, y luego poder compartir experiencias con el doctor, mi padre, eso simplemente son momentos que nos regala la vida”, puntualiza el fisioterapeuta que a su vez define los momentos vividos en el equipo nacional como “divertidos, apasionados, sacrificados”, pero siempre bajo la misma “unión”. Y es que según desvela “estos chavales me tienen el corazón ganado por todo lo que hacen y como son. Poder disfrutar de ellos y de su pasion por el deporte dia a dia me hace sentir feliz y motivado en mi trabajo”, argumenta alguien que sabe como nadie la influencia que tiene su rol dentro del equipo: “el fisioterapeuta es imprescindible para tener un control sobre el estado de salut del deportista. La acumulación de cargas en competición es muy elevada tanto física como mentalmente y hay que saber gestionarlo. El fisio tiene el rol de mantener ese equilibrio al 100% el cual va relacionado directamente con el rendimiento de los jugadores. Siempre con un trabajo de equipo y nombrando en especial a los preparadores físicos“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.