La nueva aventura de las hermanas Roldán en el CN Rubí

Coinciden para disfrutar de nuevo del waterpolo: Anna y Raquel explican en WATERPOLISTA.com las razones de sus incorporaciones este año a las filas del CN Rubí de David Martín

Las hermanas Roldán han estado en WATERPOLISTA.com. Ambas jugadoras empezaron juntas su carrera en el Terrasa y recientemente separaron sus caminos cuando Raquel se fue al Dos Hermanas el año pasado. Este año, ambas jugadoras dan el salto a Can Roses para jugar ante el Rubí a las órdenes de David Martín, y las dos hermanas volverán a encontrarse. Raquel Roldán nos ha contado que “después de un año en Dos Hermanas, había cambios que no me motivaban a seguir allí por lo que decidí volver a casa y surgió la opción de ir a Rubí. Es una experiencia nueva que me aporta confianza y me motiva, así que decidí jugar aquí”.

Para la catalana “fue una temporada intensa y aunque acabó con el descenso del equipo a Primera División, puedo decir que es un año en el que he aprendido muchísimo, tanto a nivel deportivo como personal”. “A nivel deportivo, conocí y viví el waterpolo en un club diferente al que estaba acostumbrada y aprendí mucho. Cómo jugadora estuve muy a gusto y motivada toda la temporada”, nos ha contado, añadiendo que “se hizo todo lo que se pudo por mantener la categoría, pero División de Honor es una liga cada vez más dura”.

Llega para disfrutar

Raquel nos ha resaltado también otros detalles de su experiencia en Andalucía. “En las más jóvenes hubo una evolución brutal en todo el año, mejoraron mucho y creo que esa base que se hizo ayudará a que ahora, con más trabajo, el Dos Hermanas vuelva a la máxima categoría teniendo gente de casa con mucho potencial”, ha dicho. La waterpolista también nos ha contado que “a nivel personal, fue una temporada en la que aprendí mucho de mí misma, conocí gente genial que fueron mi familia allí y que me llevo para siempre. Pasé momentos buenos y también malos al final, pero me quedo con las personas que he conocido y con las que estuvieron siempre a mi lado”.

Raquel nos ha dicho que llega a Rubí “con muchas ganas de aportar, disfrutar y dar lo mejor de mí. Creo que la liga estará igualada a partir del tercer puesto y me encantaría que pudiésemos quedar lo más arriba posible en la tabla”. Sobre qué se siente al volver a jugar con su hermana, la deportista lo tiene claro. “Es genial… Para mí no es solo mi hermana, tenemos una relación muy especial a la vez que intensa y nos entendemos muy bien, me aporta lo que me falta y nos ayudamos mucho Me encanta compartir el waterpolo y mis vivencias con ella”. “Llevamos jugando juntas muchos años, casi toda la vida y nos conocemos mucho… y con una mirada ya nos entendemos”. Sobre los objetivos, Raquel Roldán ha comentado que son “mantenernos en División de Honor, ir a la Copa de la Reina e intentar conseguir una buena estabilidad entre las jugadoras de la casa y las nuevas incorporaciones”. “Espero disfrutar de la temporada, aportar lo máximo posible, ayudar a todo el equipo y a las más jóvenes… Me encantaría cumplir los objetivos y ayudar al club y a todas mis compañeras”, ha añadido.

Anna completa el dúo

En la misma línea se mueve la otra hermana de la familia. Anna Roldán nos ha contado el porqué de su marcha del Terrasa después de tanto tiempo. “Necesitaba un cambio, llevo toda la vida en Terrassa y llegó el momento en el que tenía que cambiar de aires y vivir una nueva experiencia. Además, el hecho de que Raquel volviera hizo que me acabara decidiendo”, ha afirmado. Para la catalana “fue una buena temporada, pudimos repetir el segundo puesto en la Copa de la Reina y fue algo muy especial”, pero ahora llega al Rubí con ”muchas ganas de disfrutar del waterpolo, de pasármelo bien practicando este deporte e individualmente de mejorar cada día más”.

Para Anna, volver a jugar con Raquel es muy importante. “El año pasado la eché mucho de menos, jugar con una boya como ella es genial y tengo muchas ganas de volver a compartir momentos en el agua juntas. Además fuera del agua también nos hacemos falta, tenemos una relación muy especial”, ha comentado, añadiendo que “nos entendemos muy fácilmente porque nos conocemos des de siempre, nos buscamos en muchos momentos y tenemos esa conexión”. “Espero disfrutar de la temporada y ayudar en todo lo que pueda al equipo y a las compañeras”, ha concluido.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.