La nueva aventura que Carlos Roberto Santana emprende en un ilusionante CN Las Palmas
El técnico grancanario, que tras la desaparición de la sección de waterpolo del CN Metropole lideró desde el banquillo el proyecto del Volcano Waterpolo, ahora emprendió una nueva aventura profesional a través del staff técnico del CN Las Palmas
Cuando todo era oscuridad, un grupo de amantes del waterpolo decidieron emprender la aventura de formar un nuevo club. Lo hicieron a contrarreloj y bajo el objetivo de poder continuar la actividad que en su mayoría venía ya realizando en el CN Metropole, hasta que la anterior Junta Directiva decidió (de forma unilateral) cerrar la sección. Uno de los integrantes activos de este club fue Carlos Roberto Santana ‘Pelu’, quien ejercía de entrenador, entre ellos, del equipo absoluto que disputó la Fase de Ascenso. «Ha sido una etapa positiva, porque a pesar de que no teníamos las mejores condiciones para poder entrenar, fuimos capaces de competir en todas las categorías y quedarnos muy cerca de conseguir un ascenso a Liga Nacional», explica a WATERPOLISTA.com el que fuera técnico de un club especial, ya que dice haber logrado «convertir lo que parecía un imposible, en un pequeño proyecto que mantuvo unidos a muchos jugadores que pudieron seguir practicando Waterpolo después del palo sufrido con la desaparición de dicha sección en el club al que pertenecían«.
Ahora, ha decidido emprender un nuevo rumbo profesional a través de CN Las Palmas. «Una reunión mantenida con un directivo del club, el cuál me traslada una propuesta y la apuesta del mismo por mí. Y después de hablarlo con mi familia, unido a mis ganas de poder contribuir a que dicho club pueda seguir creciendo, fue un sí a formar parte del C.N. Las Palmas«, explica el responsable de las categorías inferiores de la sección. «Soy un recién llegado al CN Las Palmas, pero en el poco tiempo que llevo, se ve que son una apuesta fuerte del club de cara a la temporada 23-24, desde el equipo de Liga Nacional hasta el jugador/a más pequeñ@ de la sección, ya que son el futuro a corto – medio plazo», desvela a la vez que marca la hoja de ruta en cuanto a retos: «el competir en todas las categorías para lograr los mayores éxitos posibles y seguir formando jugadores/as que lleguen en el futuro al equipo de Liga Nacional, el cuál, es el mayor exponente de la sección«, sentencia.