La nueva etapa de Sara Pérez en la EW Zaragoza: la referencia para las más jóvenes

La deportista que llegó a Zaragoza a los 18 años está viviendo un momento nuevo y diferente en su trayectoria deportiva debido a su rol de veterana en un bloque joven que forma parte de la Liga de Primera División; confía en la capacidad de crecimiento de la EW Zaragoza

Dentro de un joven bloque, Sara Pérez juega un rol de líder. Todo ello en un momento de su trayectoria deportiva que ella misma define como nueva y diferente. «A nivel deportivo quizás estos últimos años hayan sido más estables, donde mi papel principal en el equipo era defensivo y me dejaba guiar por compañeras con más experiencia. En cambio, ahora tengo un rol diferente, al tener compañeras más jóvenes intento apoyarlas más y darles los consejos que en su día a mí me sirvieron para crecer, sin duda es toda una aventura«, reconoce a WATERPOLISTA.com la deportista de la EW Zaragoza, que se caracteriza por ser persistente y proactiva a nivel de juego, ya que no es de las que se rinde fácilmente. Más bien, todo lo contrario. «Lucho cada jugada e intento levantar al equipo en los momentos más difíciles», detalla una jugadora que a los 18 años llegó a Zaragoza, y hoy considera a la EWZ como una familia. «En ese momento, todo era nuevo para mi, en cambio en el equipo siempre me ha hecho sentir como en casa. Me enorgullece formar parte de este club«, detalla.

Justo por el ADN que da vida a este club, este año está siendo difícil en cuanto al proyecto, pero sí que tienen claro que los retos gustan en el EWZ. «Somos un equipo muy joven, muchas de las jugadoras cuentan con pocos partidos nacionales a las espaldas. Todas estamos asumiendo puestos dentro del equipo que nunca habíamos experimentado, por eso este proyecto es difícil. Pero todo esto también nos pone un punto de mira muy alto, creo que tenemos una proyección y un margen de mejora mayor que otros equipos de la liga«, comenta a la vez que desvela que dada las características del equipo el objetivo principal se centra en crecer, pero también en «exprimir al máximo cada partido para aprender y mejorar semana a semana, y conseguir así un equipo cohesionado y fuerte. Lucharemos por quedar lo más arriba posible en la clasificación», detalla, a la vez que desvela su particular hoja de ruta: «quiero disfrutar más del waterpolo y adquirir un papel más ofensivo en el juego. Aunque el principal reto que me propongo este año es convertirme en una compañera que sirva de guía y apoyo al resto del equipo, al igual que lo tuve yo al llegar al club, como he mencionado anteriormente«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.