La ‘obsesión’ en positivo por Europa del CN Sabadell

A tres meses de jugar la primera fase de Euro League, en Sabadell no piensan en otra cosa que en la Euro League; es más entrenan hasta con las pelotas de LEN cada día

Repetir una actitud muchas veces durante el día, o incluso ser fanáticos del orden, por ejemplo, pueden ser beneficioso para nuestra existencia, a diferencia de lo que se cree. Y más si con ello pretendes adquirir una serie de aptitudes con las que alcanzar tus retos. Justo esto es lo que le ocurre al primer equipo femenino de waterpolo del CN Sabadell. Un grupo que con años de trabajo ha logrado romper esquemas e imponer su particular tiranía en el waterpolo español femenino. A día de hoy la plantilla sabadellense cuenta con ocho Ligas consecutivas de las dieciséis que ha ganado a lo largo de su historia.

Con todo esto, desde el Club buscan llevar los éxitos a nivel doméstico a la Euro League, competición que han ganado hasta en cuatro ocasiones. La última fue en 2016, ya que en las dos últimas temporadas tocaron hueso. Primero ante Olympiacos en semifinales y ya el curso pasado en la final disputada ante las anfitrionas del Kinef Kirishi, campeonas de las dos últimas ediciones y rival directo de las catalanas. Es por ello que lejos de caer en el conformismo que puede provocar dominar (y con holgura) la competición nacional, el Sabadell tiene todas sus fuerzas puestas en recuperar el cetro continental. Viven por y para ello, pero sin caer en la presión o el nerviosismo que puede suponer tener encima todos los focos. Para ello no sólo ha logrado mantener a su núcleo duro (viene a ser el mismo que el de la selección española, o al menos, nueve de sus integrantes), sino que además incorporan (una ya jugó el curso pasado) a dos de las mejores extranjeras del momento. Maggie Steffens y Kiley Neushul, ambas son piezas claves de la actual selección estadounidense, campeona olímpica tanto en Londres 2012 como en Río 2016. La pequeña de las hemanas Steffens ha sido la gran novedad de este curso. Vino a sustituir a la capitana española, Pili Peña. Desde el Sabadell tienen puestas muchas esperanzas en ella, ya que hablan de una calidad contrastada.

Un fichaje de ‘lujo’

La definiría como la jugadora diez que nos va a aportar a nivel defensivo mucha potencia, pero sobretodo polivalencia. Al fin y al cabo viene de jugar con una selección de Estados Unidos que tiene un sistema defensivo muy parecido al nuestro. Tanto Maggie como Kiley están muy bien curradas y te transmiten mucha seguridad. Todo lo que es defensa es increíble“, insiste a MARCA David Palma, quien cogiera el testigo dos años atrás de Nani Guiu, una verdadera entidad en Can Llong con 34 títulos a su espaldas. La llegada de Palma al banquillo supuso la entrada de aire fresco y la consolidación de unas ideas propias. Ideas que desde el primer momento llevó a la práctica, sabiendo que no es fácil mantener la intensidad dentro de un equipo que cada fin de semana se luce en Liga, a penas sin despeinarse. Es más, en lo que va de Campeonato acumulan 77 goles a favor, o lo que es lo mismo una media de 20 dianas por compromiso.

“Me encargo personalmente que cada día tengan los pies en el suelo, pero que a la vez piensen en la Euro League. Y diría que lo hacemos cada día que nos tiramos al agua para entrenar. Es el objetivo más importante”, argumenta el técnico catalán quien desde el inicio de temporada no para de hacer hincapié en el gran reto de este equipo. Para muestra un botón. Sus jugadoras entrenan cada día con pelota europea, es decir con los balones con los que juegan en Euro League. “Si nosotras pensamos en la Euro League cada semana tenemos que entrenar con este balón. Las chicas cada vez que lo ven cambian la mentalidad y entrenan con un tono diferente“, puntualiza. Y todo ello a tres meses de disputar la primera fase. “Sólo en el caso de que tengamos un partido clave con un rival más directo el fin de semana o una competición importante como una Copa de la Reina, cambiamos de balón“, puntualiza Palma quien no oculta que el objetivo del Sabadell pasa por traer a la ciudad la Final Four con la intención de recuperar la corona continental.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.