La pasión de Toni Ventura por ‘su’ querido waterpolo

Conocemos en WATERPOLISTA.com a una persona vinculada desde bien joven al waterpolo: primero en CN Poble Nou, luego en una exitosa etapa en el CN Barcelona, y ya después en su querido CN Manresa

La vida de Toni Ventura no se entendería sin el waterpolo. Empezó el waterpolo desde muy pequeña. Su primer partido fue con algo más de 10 años en categoría infantil cuando se enfrentó al CN Barcelona que entrenaba por aquel entonces Joan Jané. «Antes no había tantas categorías como ahora. Era un tope de 15 años. Mi primer partido lo jugué en la piscina del Poble Nou, dónde yo empecé mi trayectoria deportiva», explica a WATERPOLISTA.com, un verdadero amante del waterpolo que reconoce que siempre le guardas cariño a los clubes por lo que pasas, pero que en su caso el CN Poble Nou es «especial» para él. «Es el barrio donde nací como deportista, donde conservo amistades y recuerdos de esa época. Compartimos escuela gracias a un convenio y al esfuerzo de la Asociación de Padres del CN Poble Nou que nos daba la posibilidad de compaginar deporte y colegio. En este aspecto fue un club pionero«, comenta un ex deportista que después se marchó junto a su hermano Gaspar al CNB. «Fue la etapa deportiva más brillante y logré mi mayores éxitos colectivos», puntualiza.

| Una etapa muy dilatada

En este sentido, Ventura considera que el waterpolo por aquel entonces era «menos físico, más dinámico y de más imaginación«. «Quizás es lo que echo más de menos, ya que cada partido era diferente: un boya en el centro y los demás a ver si cae una exclusión y hay una situación de un jugador de más. No se la solución, pero sería importante dar un paso hacia que que el waterpolo fuera más atractivo«, comenta a la par que desvela que en su etapa como jugador en activo siempre disfrutó tanto a nivel de clubes como de selección. «Mis compañeros han sido amigos que aún conservo. Las experencias que he tenido a nivel humano han sido fantásticas. Mis padres me encaminaron al deporte, fue una decisión fantástica y que les agradezco. Y más poder vivirla con mi hermano Gaspar«, apunta Ventura que siempre ha mantenido un especial vínculo con el CN Manresa. «Fui a parar allí porque un año antes Gaspar había sido entrenador, y en aquel momento había la posibilidad de hacer un equipo. Estaba Manel Estiarte y vinerion hablar conmigo los directivos del Manresa y el proyecto me pareció interesante. Y fue en Manresa donde me quedé porque conocí a la que sería mi mujer, tuve mis hijos allí, que también han nadado y practicado deporte en esta ciudad. Ahora mis nietos empiezan. Mis redes deportivas se mezclaron con las personales«, comenta.

Por otro lado, Ventura recuerda la etapa en la que el club no pudo continuar. «La gestión quedo en una empresa privada y Paco Valverde, ex – entrenador del Manresa, tuvo la valentía de volver empezar con el Minorisa. El CNM tiene la continuidad deportiva: natación, waterpolo y sincronizada y después de este arranque vuelve a ser CN Manresa gracias a la voluntad de una serie de personas y volvemos a empezar con el hándicap de que somos un añadido a la instalación en vez de tener la nuestra. Con lo cual las decisiones de espacios es limitada. Pero poco a poco se va consiguiendo aumentar la base, subir el nivel y esperamos que en unos años se vean los frutos de todo esto en 4-5 años«, comenta una persona que ahora ha decidido dar un paso al lado, pero siempre con el recuerdo de su notable etapa.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.