La pasión por el waterpolo de ‘los Barba’ de la mano de Santi, el pequeño de gran proyección

El joven deportista madrileño ha seguido con la saga familiar dentro del balón amarillo y continúa dando pasos adelante en su evolución deportiva por medio Del Real Canoe NC

El waterpolo siempre ha ocupado un lugar clave en la familia de los Barba, y por ello Santi, el pequeño de los hermanos, ha venido manteniendo un estrecho vínculo con el balón amarillo desde los cinco años. “En mi etapa como deportista siempre ha habido factores que han convertido cada temporada en más o menos provechosa, ya haya podido ser por factores externos a mí, por ejemplo, no estar cómodo con el entrenador o los compañeros, o también por factores internos como puede llegar a ser la salud física. Estos últimos años he tenido una gran evolución, diría que la mejor en toda mi carrera deportiva, esto es debido a que me siento valorado en el equipo donde estoy y por mis entrenadores, lo que ha influido positivamente en mi progreso”, explica a WATERPOLISTA.com Santi que lleva toda la vida en el Real Canoe NC. “el club supone para mí un lugar de ocio que me da la posibilidad de hacer una gran variedad de actividades aparte de mi deporte”, puntualiza.

En este sentido, a medida que ha pasado los años su progresión es destacada, y siempre ha buscado crecer en el agua, pero también madurar en el plano deportivo, concretamente como defensa. Aún así considera que su reto pasa por llegar a ser un jugador “que de un gran potencial tanto en defensa como en ataque“, comenta un deportista madrileño que ya ha contado con minutos en el primer equipo de Pez Volador a las órdenes de Mario García. “El haber debutado este año en División de Honor ha sido un gran paso para mí, me ha dado una gran confianza y motivación, ya que es un gran reto jugar contra equipos con tanta experiencia. Además, tener tan cerca a algunos jugadores tan relevantes inspira mucho para seguir adelante y algún día llegar a alcanzarlos“, asegura un jugador con una hoja de ruta muy clara: “mis objetivos pasan por formar parte de un gran equipo y lograr formar parte de unas Olimpiadas, pero para eso me queda un gran camino de lucha y esfuerzo“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.