La portería del CW Albacete tiene nombre propio: Manuel Rovira

Pese a la dificultad, el joven portero del Waterpolo Albacete tiene claro que con trabajo puede llegar a la selección española, el gran objetivo de un deportista que apunta alto debido a su rendimiento

Manuel Rovira empezó en el mundo del balón amarillo gracias a ver por televisión junto con amigos los partidos de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 cuando tenía 9 años. Pese a empezar como jugador, el joven probó la portería durante unos minutos en su primer campeonato de España, lo que le hizo decidirse por su lugar en la piscina: “La portería es mi sitio y no la dejaría”, añade Rovira, quien ha ido creciendo año tras año y asegura que es gracias a su entrenador, Jesús López y sus compañeros. “El compañerismo, el ambiente que se respira cada día en los entrenamientos y el respeto es clave para funcionar como equipo”, sostiene.

Jesús López definiría a Rovira como “un portero con una gran técnica y extraordinarios reflejos, que a pesar de su juventud, lleva 3 años asumiendo el difícil rol de ocupar la portería del equipo absoluto y se podría decir que es uno de esos porteros que te ganan partidos”. Uno de los partidos más tensos que el portero recuerda fue la temporada pasada en casa contra el Waterpolo Olivar ganado de uno: “Fue un partido muy intenso porque se decidió en el último minuto”. Templanza es uno de los adjetivos que definen al joven cuando se enfrenta a algún penalti: “Intento poner nervioso al rival y más o menos tengo pensado hacia dónde tirarme antes del lanzamiento”. Entre los objetivos del esta temporada están aprender, jugar bien y ascender, Rovira añade: “Quiero mejorar y ayudar en todo lo que pueda”

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.